Cuenca: “Cambiemos cierra industrias y ejecutan un plan sistemático en contra de los trabajadores”

Cuenca: “Cambiemos cierra industrias y ejecutan un plan sistemático en contra de los trabajadores”

Conversamos con el Secretario General de Obreros del Ingenio San Isidro de Salta quien señalo que Cerró el Ingenio azucarero más antiguo de la Argentina con 730 trabajadores despedidos.

“Es duro lo que estamos pasando los trabajadores a lo largo y a lo ancho del país” indico.

Cuando nos presentamos a trabajar nos encontramos con el portón cerrado y la única comunicación formal, fue un cartel que decía  que el ingenio había presentado un proceso preventivo de crisis en el Ministerio de Trabajo de la Nación pero sin notificarlo formalmente al sindicato” señalo Cuenca en diálogo con Radio Provincia.
“Nos enteramos del cierre del Ingenio por un cartel en la entrada, al mejor estilo de Cambiemos las industrias cierran y lo hacen con un plan sistemático contra los trabajadores desde que está este Gobierno Nacional”.

“El ingenio San Isidro estaba funcionando con normalidad y con abundantes  ganancias y no tienen problemas económicos”.

“Pudimos reunirnos con el Gobernador Urtubey y plantearle la preocupación de las familias de todos los trabajadores, y además porque el motor importante de la región es el ingenio. Coincidimos en que la fuente de trabajo debe estar viva con esta administración o con otra” indico.

“En la Provincia de Salta atravesamos como en el resto del país por un momento de crisis donde se ve la pobreza. Este Gobierno Nacional es una fábrica de pobres”

“El Ingenio San Isidro es mas antiguo que la patria misma, desde 1760 es el primer ingenio de Latinoamérica y fue el gran generador de empleo, y mucho más cuando en los 90 cierran el ferrocarril y la fábrica de cemento” explico Cuenca.

“Esperamos que la industria pueda seguir funcionando por la cantidad de familias afectadas, buscamos la unidad para resistir la embestida del capitalismo” concluyo el Secretario General de Obreros del Ingenio San Isidro.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *