Conversamos con Licenciado Rector de la Universidad Nacional del Comahue quien se refirió a la situación de las universidades y manifestó su cuestionamiento de eliminación de los ministerios de Salud, Ciencia y Tecnología.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener el financiamiento de las actividades centrales de la Universidad, en un contexto donde hay un claro desfinanciamiento de todas las universidades por parte del Gobierno Nacional” señalo el Rector en la mañana de LU14.
“Hay una gran propuesta por parte de concejales para eximir a la Universidad de tasas municipales y condonar una deuda, es un gran apoyo que va mas allá de un reclamo sectorial donde se reconoce en la Universidad pública y en el sistema científico tecnológico una salida para una sociedad menos desigual y una economía más sustentable”.
Respecto al achicamiento del Estado con la eliminación de Ministerios el Rector señalo “con estas medidas nos retrotraen a un Estado Nacional como el que teníamos en 1930. El consejo superior de la Universidad se manifestó en rechazo, como de igual manera se rechazo la redistribución de partidas anunciado por el Jefe de Gabinete Peña, donde se ve la reducción de créditos que aun no alcanzamos a medir”.
El Rector se manifestó también sobre el encuentro con legisladores Patagónicos, “participaremos una vez más actualizando los datos de la situación del sistema universitario patagónico donde hasta ahora todo ha sido malas noticias”.
Escuchar la nota completa