Conversamos con Pablo Miguel Reyes Beyer sobre una decisión polémica de parte de la UNNE que implica un arancelamiento en los últimos dos años de la carrera de Turismo. “Es uno más de los embates privatizadores en la UNNE” afirmó.
La Universidad Nacional del Nordeste confirmó que comenzará a cobrar en marzo próximo una cuota mensual de 1.000 pesos a los alumnos de la Licenciatura en Turismo, en la ciudad de Corrientes, en una polémica decisión en el ámbito de la educación pública para una carrera de grado y que constituye un primer arancelamiento en esta casa de estudios.
“Se trata de una carrera que es Turismo y que históricamente en la Universidad no ha tenido su lugar y se ha encontrado con muchos problemas administrativos” afirmó el colega correntino a LU14.
El arancel, se cobrará en los dos últimos años de la carrera, se trata de una cuota mensual de 1.000 pesos en 2017 y de 1.300 en 2018.
La información se difundió en el día de ayer y se dio a conocer por la página de internet de la Universidad. “Lo llamativo es que el Decano de la UNNE siempre habla de arancelamiento de manera indirecta. Lo hemos escuchado hablar muchas veces de la necesidad de cubrir los costos administrativos que generan las carreras, pero hablamos de una Universidad Pública y gratuita” agregó el colega.
“Para nosotros este es un proceso de años ya que implica que varios son los costos que genera estudiar en la UNNE, nosotros lo vemos como embates privatizadores que el rector justifica a partir de los costos que genera cada tarea administrativa” expresó.
Reyes Beyer comentó a la audiencia de LU14 que se esperan manifestaciones en contra de la decisión de arancelar la carrera de turismo “hay mucho descontento en la comunidad educativa, sobre todo porque salieron a decir que esto no es arancelamiento”