Córdoba: “Con estos controles queremos garantizar que no falten productos”

Córdoba: “Con estos controles queremos garantizar que no falten productos”

Radio Provincia conversó con la Subsecretaria de Comercio, Silvina Córdoba, por los controles que se realizan a raíz de los supuestos faltantes de mercadería en la provincia. Los productos que están en la mira son aceite y manteca.  

La funcionaria provincial informó a LU14 que desde la subsecretaría se están “haciendo controles en  las grandes cadenas de supermercados en Río Gallegos, en el caso de La Anónima que tienen más de 10 sucursales y Carrefour que tiene dos” y lo que se hace es controlar “si hay faltante de mercadería en góndola, y en caso de que exista faltante de mercadería en la misma analizamos si hay stock en depósito o en centros de distribución de las cadenas”.

Los faltantes de mercadería se pueden dar por la posibilidad de especulaciones sobre los precios de los productos. En estos días se dio a conocer una supuesta quita del subsidio a la oleaginosa lo que impactaría en el precio del aceite y por ende se abre la posibilidad de que se desabastezca en góndola esperando a los nuevos precios.

“Con estos controles –indicó- queremos garantizar que no falten productos en góndola y que esos productos no estén en stock en los depósitos esperando un aumento de los precios”

En este sentido la funcionaria provincial llevó tranquilidad a la población al confirmar que no hay stock guardado en los depósitos y distribuidoras de las cadenas sino que hay faltante de mercadería.

“Lo que se ha comprobado -informó la Subsecretaria- es que efectivamente lo que hay es escases de los productos y no hay stock de mercaderías en los depósitos y centros de distribución que hemos visitado”.

Además indicó que las cadenas frente a la “poca mercadería con la que cuentan se comprometieron a realizar pedidos de estos productos y en unos días estaremos controlando el cumplimiento de este compromiso”.

Córdoba explicó a la audiencia de LU14, que estas situaciones se suelen generar porque la gente preocupada de que aumenten los precios aumentan la demanda de un producto y de esa manera pasa que termina faltando el producto porque hay una demanda superior  a la normal.

También aclaró que “estos son los controles que podemos hacer desde la provincia. Ahora bien, si las marcas Cañuelas, Natura y demás tienen condiciones de venta especiales para las cadenas o si los que producen no lo venden ahí debe intervenir la Secretaría de Comercio de la Nación que debe garantizar que no falte el producto”

La responsable de la Subsecretaría de Comercio advirtió sobre el otro producto que escasea, que  es la manteca. Al respecto dejó en claro que no es un problema de la provincia sino que como informan desde Nación, se trata de un problema que se da en todo el país por “problema en la cadena de valor del producto, pero esto es extraoficial y estamos esperando la confirmación” dijo.

Sobre la situación en el interior de la provincia informó que “estamos articulando con los municipios y que a su vez ellos tienen mecanismos para salir a controlar. Mientras tanto nos mantenemos en contacto para saber si hay faltantes del algún producto”

Consultada sobre los carteles en los supermercados que sugieren no llevar más de dos botellas de aceite y que están en las góndolas, la funcionaria provincial explico en Radio Provincia, que desde “Nación se pide que esos carteles no estén porque generan mayor presión o mayor demanda de ese producto. El cartel genera una sensación de que no va a haber de ese producto, y muchas veces uno compra dos porque teme que luego falte y se genera el efecto no deseado” concluyó.

Córdoba solicito que quienes observen situaciones irregulares en cuanto a mercaderías en los supermercados informen a la por teléfono o por mail para poder defender los derechos de los consumidores santacruceños. ||Subsecretaria de Comercio, sita en calle Avellaneda N° 801 – 1° Piso, en el horario de 09:00 a 17:00, por teléfono al 02966 – 434853, o bien por correo electrónico  ||

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *