Conversamos con Silvina Córdoba Secretaria de Comercio e Industria de Santa Cruz quien se manifestó luego de la firma de un convenio con las librerías de la capital para congelar los precios de los artículos indispensables para el inicio del ciclo escolar.
El objetivo es “contribuir a la economía familiar de toda la comunidad y facilitar el acceso a esos materiales”. La medida se extenderá luego a más localidades.
El acuerdo alcanzado, que comenzará a regir el 12 de febrero y hasta el 12 de marzo, tendrá la particularidad de ser “abierto”, lo que significará que cualquier comercio del sector podrá adherirse “pudiéndose incorporar a lo convenido respetando mismos precios”
Los comercios podrán ofrecer tres “combos” con materiales escolares que no superarán los 385 pesos.
“Para nosotros es bueno que el empresariado local tenga un compromiso con la comunidad que permite llegar a estos acuerdos” señaló Silvina Córdoba en diálogo con Radio provincia.
“Estamos esperando la confirmación en la localidad de Caleta Olivia y esperamos poder realizarlo en otras localidades como se hizo en Rio Gallegos y El Calafate” concluyó.
Escuchar la nota completa