En el marco de la Fiesta Nacional del Trekking el Comisario Mayor Miguel Villarroel se refirió a los controles que se realizan de parte de la Policía caminera.
El director general de la policía caminera de Santa Cruz dialogó con el equipo de LU14 sobre los controles y operativos que se vienen realizando en las fiestas populares de toda la provincia.
“Estamos trabajando de manera articulada como siempre con la gente de la Agencia de Seguridad Vial en los controles en la ruta y en los accesos. También hay personal de Transporte; entre todos buscamos garantizar que se circule de manera segura sobre todo en los corredores turísticos de nuestra provincia” manifestó Villarroel.
En cuanto al trabajo en el verano junto a Seguridad Vial, destacó que con la Agencia Provincial se trabaja con la unidad móvil que se ha ido trasladando a cada una de las localidades en el marco de las fiestas populares. “Lo hicimos en la Cereza en Los Antiguos, la del Róbalo en Puerto Santa Cruz, también en El Calafate con la Fiesta del Lago. También en los intervalos durante toda la temporada”.
El Comisario Mayor, además explicó que entre las fiestas, tanto la Agencia como Caminera con la policía, trabajan de manera constante en todas las rutas santacruceñas. “Hacemos controles para que los conductores tengan presente la normativa y sobre todo para que sea visible la presencia de los mismos en nuestros caminos”.
“Llamamos la atención sobre la velocidad y el cinturón de seguridad ante todo ya que son cuestiones que evitan accidentes graves” agregó.
“Siempre hacemos eje en que la idea es que lleguen bien a destino y que vuelvan a sus localidades de origen habiendo disfrutando el viaje y evitando los accidentes” explicó en diálogo con LU14.
“El mensaje siempre es la prevención. Ya estamos terminando el verano y la idea es que se salga con tranquilidad en las rutas, que respeten el tema de la cantidad de pasajeros, la velocidad y el alcohol cero” explicó el responsable de la policía caminera santacruceña.
Consultado sobre la falta recurrente y sobre la que más han tenido que reforzar los controles durante las fiestas, el Comisario destacó que se trata de la falta vinculada al exceso de pasajeros, “siempre marcamos que debe haber la misma cantidad de pasajero que de cinturones de seguridad”.
Escuchar la nota completa