Conversamos con el Secretario General del Sindicato de Petrolero de Santa Cruz quien se refirió al encuentro que mantuvieron los representantes de Frigoríficos y Productores Agropecuarios con la Gobernadora Alicia Kirchner.
“Presentamos el proyecto como sindicato de petroleros al cual se sumaron los compañeros de sindicatos unidos, se lo presentamos al Vice Gobernador, vimos la posibilidad de comenzar a habilitar los mataderos rurales por una cuestión que abarata los costos en el proceso de faena y ese precio se lo puede derivar al consumidor final” señalo Vidal en diálogo con Radio Provincia.
“Sabemos que existe algún rechazo a la propuesta por parte de un sector que concentra el mercado de la carne en la provincia, pero felicitamos a la señora Gobernadora porque atiende todos los temas y que recibiera a los productores nos parece muy bien” indico.
“No estamos en contra de productores, tenemos mucho dialogo y sabemos la situación difícil que atraviesan. Sabemos que hay necesidad en nuestra tierra”.
“Desde el sindicato, desde nuestra mutual y desde sindicatos unidos, logrando cerrar este circuito vamos a bajar el precio de la carne en un 35% de lo que hoy se está pagando, esto significa que el precio de las carnes hoy en las góndolas es un robo al pueblo que lo han legalizado de forma discreta, pero vamos a demostrar este beneficio para el pueblo que lo necesita”.
“Agradecemos el apoyo del gobierno de la provincia pero es vergonzoso que los empresarios que concentran la carne no hablen de bajar los precios ni darle el derecho a los santacruceños de consumir a buen precio lo que se produce acá” expreso.
Respecto a la situación del sector petrolero expreso, “la actividad se ha estabilizado y comienza a repuntar. Tenemos grandes posibilidades en la provincia con gente muy capaz, y en los próximos días estaríamos firmando para mas equipos en zona norte de Santa Cruz que genere estabilidad laboral y regalías para la provincia que luego se distribuyen en el pueblo”.
Escuchar la nota completa