Claudio: “El presidente del tribunal dijo que quería ver a Lula preso, lo que sería la frutilla del postre del golpe del 2016”.

Claudio: “El presidente del tribunal dijo que quería ver a Lula preso, lo que sería la frutilla del postre del golpe del 2016”.

Conversamos con el colega Marcelo Claudio quien brindo su informe desde Brasil referido a que el próximo 24 de enero El ex presidente Lula será juzgado en el vecino país.

“tres jueces tiene que decidir si mantienen la condena o si absuelven al ex Presidente Lula”.

“Las posiciones están divididas hay un gran forcejeo político y el tribunal está vallado desde varias cuadras a la redonda por la gran cantidad de manifestantes que se van a hacer presentes” informo el colega.

“Lo que se va a discutir principalmente es si la condena le puede impedir ser candidato en las elecciones próximas, y al día de hoy según las encuestas estaría ganando por mucho” indico Claudio en diálogo con Radio Provincia.

“El presidente del tribunal dijo que quería ver a Lula preso, indica la anticipación de justicia sin pruebas, lo que sería la frutilla del postre del golpe del 2016”expreso.

“La acusación contra el ex Presidente es supuestamente por facilitar contratos con una empresa de construcción y así habría obtenido un departamento en una ciudad balnearia, pero claramente esta acusación esta falta de pruebas, y está probado que no hay más que suposiciones en su contra” explico el colega.

“El juez de la causa dice que la acusación básica no es compatible, algo insólito que sea condenado en esta instancia porque no hay pruebas pero si convicciones, es la antijusticia como pasa en Argentina”.
“En Brasil hay mucha gente apoyando a Lula porque ven como estuvieron y como están ahora con el Gobierno actual, que se atreve a ponerle el cartelito de venta a todas las empresas estatales así como paso en Argentina en los 90”.

“Mas allá de los errores que pudo tener como Presidente Lula, antes de su mandato había gente que no tenía más de un plato de comida por día, o se murió sin tener luz, o gente que no se pudo jubilar nunca, o los pescadores que vivían en un estado totalmente precario, y las ama de casa no tenían derecho a un aguinaldo. Son muchas y enormes las conquistas sociales mas allá de lo que dicen en los medios mafia, la gente sabe lo que se consiguió”

“En Brasil hay una brecha enorme y hay lugares donde no hay acceso a la  luz, cuando Lula dio acceso a 20 millones de personas. Los ricos tienen mucho y los pobres poco, y no le perdonan por el racismo que existe que el ex presidente nombre por ejemplo médicos o como miembro de la corte a un hombre de color y que este a la misma altura de un blanco rico del mejor barrio de Sao Pablo”

Marcelo Claudio explico también como es la situación en el vecino país respecto a las denuncias de corrupción contra el gobierno del actual presidente Michel Temer, “El Presidente debería saber que todas las causas que logro parar en el congreso, cuando el deje de ser presidente van a volver. El repartió dinero y cargos para que lo salvaran. Hubo hechos de corrupción nunca antes visto, porque lo que hicieron contra la presidenta Dilma  Rousseff  fue claramente una compra de votos, y la mayoría de los que votaron están procesados y algunos condenados por homicidio y son Diputados que hablaron por la patria cuando sacaron a la ex Presidenta y en memoria del coronel que la torturo, todo esto en el medio del plenario del congreso, y es de ahora no hablamos de hace 50 años” relato el colega.
Además el colega se refirió al nuevo brote de fiebre amarilla que amenaza a Brasil, esta vez en Río de Janeiro.

Escuchar la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *