Conversamos con el Director de Usuarios y Consumidores ante los anuncios por parte del presidente Macri tendientes al ahorro de energía, Boada afirmó que no es significativo para el bolsillo de las clases más sufridas de la Argentina.
“Algo tan elemental como lo es que las casas sean más eficientes se necesita inversión de plata y la gente no la tiene, la tiene los sectores altos, y no es tan fácil como cambiar la lamparita y se solucionan los problemas” señalo Boada en diálogo con Radio Provincia.
“El Presidente no ve los problemas urbanos se crio en otro ambiente y ahora mira para otro lado”.
Boada replanteó el impacto que la suba que en los últimos tres meses incrementó el valor de la bolsa de 50 kilos de harina entre un 300 a un 400 por ciento, afecta de manera directa, no sólo al precio del pan, sino a todos los productos elaborados con dicha harina.
“En el usuario impacta muy fuerte, tenemos en los puntos fundamentales de la mesa de cada día harina y derivados, infinidad de productos en los cuales impacta rápidamente” indico.
“Además quitando la capacidad de consumo también se afecta a los puestos de trabajo y disminuir el consumo es disminuir la calidad de vida” concluyo Claudio Boada.
Escuchar la nota completa