Conversamos con la Escritora quien se refirió a la campaña en su contra en las redes sociales por estar a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.
“Mas allá de la censura en si misma lo que se está haciendo es vulnerar el derecho al trabajo. Yo iba a presentar a un escritor no era para hablar de algo que a alguien le moleste, lo que molesta es mi pensamiento para ejercer mi trabajo”
“La censura siempre es grave, pero que una persona haga una campaña con ese tipo de pensamiento no es tan llamativo pero que cientos los sigan es más perturbador para una sociedad. En el fondo buscan que la gente se calle y no es solo pata mi el mensaje es para todos los que quieren expresar sus ideas” señalo la Escritora en diálogo con LU14.
“Hemos visto varias acciones que no pensé que eran conductas de la sociedad en que vivimos. Lo bueno que pasó con todo esto es cómo tanta gente se puso la camiseta para salir a decir que no estaba bien” expreso.
Respecto al debate en comisiones del Senado sobre la interrupción voluntaria del embarazo señalo, “Es fundamental los datos que aparecen donde los jóvenes están en gran porcentaje a favor de la legalización”.
“Si no lo votan ahora se votará igual. No hay posibilidad de que este tema no forme parte de la agenda política de los próximos años” concluyo Claudia Piñeiro.
Escuchar la nota completa