Dialogamos con la ministra de Secretaría General de Gobierno quien consideró que no deben existir este tipo de acciones. La funcionaria expresó el repudio a la violencia como método de enfrentar los problemas.
Además destacó que “quien fue víctima de este escrache (Fernando Basanta) es una persona que siempre habla y está a disposición de todos los santacruceños.”
“Nosotros por indicación de nuestra gobernadora Alicia Kirchner siempre estamos hablando con la gente y decimos la verdad. A veces lo que no gusta es lo que tenemos para decir, pero siempre hablamos. No van a tener de parte nuestra una reacción mala o contraproducente.”
“El ministro Basanta ha estado siempre a la altura de las circunstancias en estos dos años. Esto que sucedió es reprochable. Uno es funcionario las 24 horas pero el resguardo de la familia y los seres queridos es algo que se preserva y que no puede ser violentado” manifestó en LU14.
“El ministro tiene un bebe chiquito y entiendo que su mujer y su pequeño no la deben haber pasado.”
La funcionaria del gobierno provincial agregó que desde el gobierno “no estamos diciendo más que la verdad. Nuestra gobernadora hace dos años dijo que la provincia estaba quebrada y que no teníamos el dinero para poder afrontar todos los salarios como se habían asumido en la gestión anterior a partir de la creación de islas salariales.”
En este sentido Martínez dijo que “la isla salarial fue creo que la mayor acción que llevo el gobierno anterior (Peralta)”
“Nosotros nunca nos hemos escondido, siempre hemos dado la cara y atendido pero bueno ellos buscan fustigar y agredir y de parte nuestra no van a tener esa respuesta” expresó.
“Vamos a seguir trabajando por los santacruceños y poniendo la cara por los santacruceños. El ministro Basanta está en el lugar que tiene que estar y expresamos toda nuestra solidaridad con él y su familia” concluyó.