Conversamos con la Secretaria General de ATRANA, Sindicato que representa a los trabajadores de Radio Nacional, quien se refirió a despidos sorpresivos que sufrieran los trabajadores.
“La patronal despidió a los compañeros y lo han hecho de la manera más perversa”.
En dialogo con LU14 Bari señalo, “contrariamente a lo que dice el Gobierno Nacional, no son solo contratos que vencieron, hay compañeros que trabajaban hace diez años, contratados haciendo las mismas tareas que los de planta permanente”.
“El Gobierno Nacional viene haciendo un vaciamiento de Radio Nacional, que continua en este año, es parte del ajuste, con ofrecimientos de jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y con contratos solo por dos meses. Ante esta situación el Ministro de Medios y Contenidos Público Lombardi, manifiesta que hay que reducir la planta de empleados, sabemos que hoy empiezan por Radio Nacional, pero este ajuste es para todos los medios públicos” expreso Bari.
“Esta administración está haciendo que las emisoras se conviertan todas en repetidoras, porque las emisoras quedan diezmadas de personal, y la radio depende de los trabajadores de cada lugar del país” agrego.
“No tenemos dialogo por parte de las autoridades, el vice director Pablo Ciarliero no quiso darnos la lista de los trabajadores despedidos, tapoco el gerente de recursos humanos, aunque los vemos diariamente, porque a Ciarliero le gusta pasar por donde están manifestándose los compañeros, filmarlos, espiar que decimos en claro acto de amedrentamiento, pero hay una clara intención de no hablar sobre lo que ocurre” concluyo la trabajadora de Radio Nacional Cecilia Bari.
Escuchar la nota completa