Conversamos con el Secretario General ATE Capital sobre la reforma laboral que pretende aplicar el Gobierno Central. El Gobierno Central está generando un marco de angustia muy grande ante la posibilidad de despedir a 20 mil trabajadores en los próximos meses.
“Hablan de modernización del estado con dotación optima para saber qué cantidad de empleados se necesitan. Nosotros solicitamos al ministro Ibarra que nos de resultados y objetivos, las contestaciones fueron siempre que estaba en evaluación y los propios funcionarios de nos terminan diciendo que para ellos el recorte debe alcanzar 20 mil empleados públicos” explicó en LU14 Catalano.
“Preocupa que esto se está discutiendo socialmente y el ministro no sale a aclarar la situación, no da un marco de audiencia y tampoco dice que no va a pasar. El que calla otorga, porque deja filtrar la información y después no quiere discutir con los trabajadores” explicó.
“Apuntan en un primer lugar a intimar a los trabajadores que estén a punto de jubilarse, sin importarles sin tienen los correspondientes aportes o no. Se deja a miles de trabajadores sin estructura, porque si uno no tiene los años de aportes con la edad para jubilarte, se recibe una pensión. En este país ya no se jubila más todo el mundo, es parte de la perversidad que tiene el Gobierno Nacional” indicó el referente de los estatales porteños.
“La consigna para nosotros es con todos los laburantes adentro, no vamos a renunciar a esa definición categórica. No hay trabajo para una persona que hoy se quede sin trabajo” cuestionó.
En este sentido, y en referencia a la situación en la Patagonia destacó “qué pasaría si cierran la mina de Río Turbio, el pueblo de qué vive. Qué pasaría en Tierra del Fuego ahora que congelan las paritarias, qué pasa con el consumo y con toda la gente.”
Con respecto a las medidas que llevarán adelante los estatales señaló “estamos articulando con los sindicatos de la capital federal CTA y CGT. Estamos en estado de alerta y movilización por la reforma laboral, y los sindicatos estatales vamos a empezar toda la tarea por la renovación de los contratos.”
“El gobierno sigue metiendo presos a los militantes políticos que luchan, porque entienden que uno vulnera derechos por cortar una calle, y nosotros le explicamos a la sociedad que elegimos entre el derecho a circular y el derecho a comer” concluyó el secretario general de ATE Capital.
Escuchar la nota