Conversamos con el trabajador de Sport Tech quien se refirió a los 120 despidos y el inminente cierre de la textil.
Los empleados de la fábrica textil Sport Tech S.A de Villa Lynch, en el partido bonaerense de General San Martín, se encuentran de paro y en asamblea permanente ya que la empresa decidió cerrar, adeudando sueldos, aguinaldo y bono de fin de año.
“Esto comienza por una deuda que mantiene la empresa con los trabajadores ya demás tiene que ver con un contexto político, económico y social con apertura de importaciones por parte de un gobierno que allana el camino a los empresarios dejando a trabajadores en la calle” señaló en diálogo con Radio Provincia.
“Nos organizamos resistiendo quince días por el vaciamiento de la fábrica, tuvimos órdenes de desalojo con despotismo por parte de la patronal y de la Justicia de Buenos Aires. Estuvimos a penas cuatro hora en asamblea por la deuda y nos llegó el pedido de desalojo por parte de la fiscalía a lo cual respondimos que a quien le corresponde intervenir debería ser la Secretaria de Trabajo, ex Ministerio, porque este gobierno decidió degradarlo y en lugar de tener una formidable herramienta tenemos hoy un destornillador de plástico”.
“Resistimos por la difusión y por la iniciativa de los trabajadores que resaltamos las principales fueron las mujeres, madres, abuelas, tías. Nunca dudaron de sus derechos ante el atropello de la policía y la justicia” expresó.
“Vivimos momentos muy fuertes que nos llenaron de valentía al ver que las compañeras nunca se quebraron en esta lucha” resaltó Castillo.
“Estamos complicados en el día a día, con la comida nos manejamos con el fondo de lucha y donaciones de vecinos y compañeros. Pudimos resistir por el acto valiente de los trabajadores y algunos medios que lo difundieron, lamentablemente el Estado está ausente”.
“La posición de la empresa es la de ir a quiebra, nosotros empezamos con un reclamo salarial y terminamos casi con la empresa en nuestras manos” concluyó.
Escuchar la nota completa