Uno de los despedidos por la intervención, el delegado paritario de ATE en Río Turbio, conversó con la emisora provincial sobre las reuniones en Buenos Aires de la mesa intersindical.
El paritario de ATE en Río Turbio se refirió a la reunión con la Senadora Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria (Buenos Aires) “Le trasmitimos la la preocupación del pueblo de la Cuenca y la necesidad de la lucha para revertir la situación. Su equipo se puso a disposición de lo que necesitemos y eso nos ayuda mucho en estos momentos”
“En la Cuenca tenemos una historia grande y costó muchos años de lucha poder sacar adelante los pueblos a través del desarrollo productivo y del trabajo en el carbón. Hace poco más de dos años tuvimos una pueblada para festejar que se cumplía el sueño de la central termoeléctrica” señaló Castellón en diálogo con LU14.
“Hoy después de haber sufrido las políticas de Macri acompañado por Eduardo Costa en Santa Cruz y con la complicidad del interventor Zeidán sufrimos el hostigamiento, la persecución y medidas que no se veían desde los ’90 como los retiros voluntarios o la denuncia de nuestro convenio colectivo de trabajo justamente un 17 de Octubre” indicó el delegado despedido por la intervención.
“Todo el arco de Cambiemos nos trata como números y piensan solucionar los problemas desde una planilla de Excel. Ni el Gobierno Central y ni el interventor de YCRT tienen sensibilidad social” agregó.
“Le pedimos que vean que no somos solo números, hay familias, como se vio en la asamblea, con mujeres embarazadas o niños sosteniendo los carteles en apoyo. Las medidas que llevan adelante Zeidan y Costa están siendo repudiadas hasta por dirigentes de su arco político porque están generando un caos social imposible de revertir si no suspenden los despidos” explicó Castellón.
“Los que sabemos los trabajadores es que si no pudo el menemismo no van a poder Macri ni Zeidan, en el pueblo de la Cuenca sabemos de lucha, estamos convencidos por lo que peleamos que son nuestros compañeros, nuestra empresa y Santa Cruz” concluyó.
Escuchar la nota completa