Conversamos con el delegado de ANSES Regional Río Gallegos, quien indico que los empleados profundizan las medidas de acción gremial a partir de los despidos.
“Van por los contratados, van tratando de minar la resistencia de los compañeros, van tratando de amedrentar” afirmó el referente sindical.
El delegado dijo en LU14 que “el lunes no hubo atención al público por asamblea permanente y desde las 12 horas, realizaron un abrazo simbólico a la oficina local.”
El delegado explicó que “esto es una política de estado de achicamiento de los organismos públicos nacionales que ha comenzado en marzo del año pasado, donde hubo despidos en la mayoría de los organismos, que se ha profundizado y se va a profundizar después de las elecciones.”
“Ahora estamos sin jefe formalmente y dependemos de la regional de Carlos Ziehlke” agregó.
“Nosotros no estamos para hacer política, lo que hacemos es trabajar, pero este tipo de despidos en cual después aducen que fue un error, no lo creemos” dijo en referencia a la trabajadora despedida en la localidad de Los Antiguos con problemas oncológicos.
Casafuz agregó “desde la regional solo hemos recibido presiones y persecución ideológica, creemos que el despido de nuestro compañero en Río Gallegos es únicamente político”.
Por último el delegado pidió disculpas a las personas que debían hacer trámites, y afirmo que no es la intención entorpecer la atención al público, “pero si no nos ponemos fuertes y no defendemos nuestra fuente de trabajo, van a venir por mas compañeros y van a terminar deshuesando el ANSES” concluyó Sebastian Casafuz.
Escuchar la nota completa