Conversamos con el Delegado de ANSES en Río Gallegos (Santa Cruz) quien se refirió a la situación de los trabajadores por la continuidad de los despidos en el organismo.
“Se está agudizando la situación de vaciamiento con la llegada de telegramas de despidos en todo el país, hasta hoy ya son 80. Se decidió desde la comisiones directivas de los gremios que representan a ANSES iniciar medidas de fuerza para ver cómo afrontar este tema que sufrimos desde el año pasado” indicó el delegado.
“El 100% de los telegramas que han llegado son despidos sin causa, solo por las políticas de achique y ajuste que baja desde el Ministerio de Modernización apuntando contra los trabajadores. El ajuste busca desfinanciar para poder llegar a la privatización y entregar los organismos a las AFJP como paso en los 90” expresó Casafuz.
“Este año deberíamos estar tratando cuestiones con la actividad social pero continuamos con el tema del achique, el vaciamiento del ANSES y el vaciamiento de nuestro fondo de garantías. Es un plan que comenzó con la reforma previsional y el ataque contra los jubilados y ahora sigue por el vaciamiento”.
Además el delegado de ANSES se refirió a la asunción de Daniela D’ Amico como nueva jefa de la UDAI Rio Gallegos y la Situación de Martín Olivera trabajador despedido injustificadamente el año pasado.
Escuchar la nota completa