Conversamos con el diputado mendocino, vicepresidente de la comisión de relaciones exteriores del Congreso Nacional acerca de las intenciones de Malcorra para lograr una “cooperación científica” con el Reino Unido en el Atlántico Sur. “No hay ingenuos en el gobierno de Macri, hay perversidad” afirmó y cuestionó fuertemente a la canciller.
Según se informó desde la Cancillería Argentina se buscará “investigación cooperativa” con Londres por la pesca en el Atlántico Sur ya que se “estaría depredando.” Susana Malcorra dijo estar “muy preocupada” por la actividad pesquera ilegal considerando que hay una oportunidad de hacer un trabajo de investigación cooperativa” con el Reino Unido.
Para el Diputado Nacional por Mendoza “que la canciller diga que se está depredando sin decir quién es un acto canallesco.”
“Quien está permitiendo la depredación concediendo autorizaciones para pesca ilegal en la región del Atlántico Sur es el Reino Unido. Para ser más precisos es el ilegal gobierno de Malvinas, el gobernador y la asamblea ilegal otorgan permisos de pesca y esto encierra un gran negocio de una gran empresa británica que es la empresa que se ve beneficiada con todo este tipo de operaciones” afirmó en Radio de la Provincia de Santa Cruz.
Para el legislador “la canciller sigue intentando tomar por estúpidos a los argentinos, primero porque no dice quien es el que depreda y segundo porque al depredante, a Gran Bretaña, se le ofrece un trabajo cooperativo en materia de investigación científica.”
Al respecto de este tema, Carmona recordó que “se trata de la vieja pretensión británica de obtener datos sobre las zonas de potencial pesca en el Atlántico Sur. Esto no es más que una nueva canallada del gobierno de Macri.”
“Ceden nuestros recursos, se ponen a disposición de los usurpadores. Esto es parte de la intención de Macri de insertar a la Argentina en la globalización financiera internacional en función de llevarse bien con la “city londinense” agregó.
Carmona destacó en LU14 que desde el Congreso Nacional se viene solicitando la presencia de la Canciller Malcorra y conocer la letra del acuerdo del Estado Argentino con Gran Bretaña respecto de las Islas y no se ha tenido suerte en ninguna de las dos solicitudes.
Además, “el gobierno desoye una resolución votada por unanimidad que dice que las cuestiones de Malvinas deben ser discutidas en el Congreso y las debe decidir el Congreso, eluden permanentemente la mediación del Congreso y en paralelo la Canciller dice que el Congreso deberá modificar leyes de hidrocarburos y de pesca.”
En este sentido agregó “para nosotros esto solo confirma lo que venimos diciendo que es que el Gobierno de Macri ya entregó recursos del Atlántico Sur y por lo tanto preanuncian que no vamos a tener que discutir lo que se acordó sino que anuncian la modificación de legislación vigente en ambas cuestiones.”
“Lo primero que tiene que hacer Susana Malcorra es pedirle al Reino Unido que deje de entregar licencias de pesca. Esta intención de hacernos creer que hay un acuerdo para el “intercambio científico” no es más que la vieja pretensión británica de acceder a la información argentina sobre reservas ictícolas. El gobierno nacional actualmente solo hace lo que quiere el Reino Unido. Se cede en todos los campos ¿cómo nos vamos a posicionar para discutir soberanía si seguimos entregando y cediendo?” declaró en el programa Somos Viento el legislador de la región de cuyo.
“Creer que si “nos portamos bien y cedemos” estará todo bien al momento de discutir ola soberanía es ingenio, y no hay ingenuos en el gobierno de Macri, hay perversidad. Acá no hay ingenuidad hay un plan de subordinación a los intereses británicos y negocios para socios al gobierno de Macri” concluyó Carmona en LU14.
Escuchar entrevista completa: