En diálogo con La Semana (Radio Provincia de Santa Cruz) quien fuera Ministro de Trabajo de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner se refirió a la situación laboral en la era Cambiemos.
Críticas a la Reforma Laboral y el sueño de Macri de tener un país sin recibos de sueldo. Precarización laboral, incertidumbre y el empoderamiento de los empresarios en un gobierno que aplica políticas en contra de los trabajadores. Una nota imperdible con Carlos Tomada en La Semana.
“Lo que hemos visto en estos más de dos años es un fuerte empoderamiento del sector empresario de parte del gobierno de Macri que los habilita para hacer cualquier cosa”.
“Junto a los despidos de la administración nacional hay una vía libre para modificar condiciones laborales. En cualquier caso y en cualquier provincia se evidencia esto” indico.
“El presidente Mauricio Macri tiene un sueño, quiere un país sin recibos de sueldo. Es su sueño. Un país donde el recibo de sueldo desaparezca. Crece el empleo informal y el monotributismo esa es la constante”.
“Si no reaccionamos y tomamos conciencia de la fragilidad del empleo, del fomento de la temporalidad del empleo vamos a tener un gran problema. Lo digo siendo plenamente consciente de lo que estoy diciendo”.
“No es tanto el problema de los puntos de la reforma laboral que pueden o no tratarse, es la reforma laboral el problema. Por lo tanto, lo que no tiene que pasar es la reforma. El problema no pasa por los derechos de los trabajadores y trabajadoras y por ende no es la solución quitarles derechos” expreso el ex Ministro de Trabajo.
“Los problemas que ellos se generaron nada tiene que ver con los derechos y las garantías de los y las trabajadores y trabajadores. Los problemas se resuelven defendiendo los empleos que existen no con más despidos”.
“El pueblo argentino tiene paciencia y mucha pero llega un punto en el que la caldera no resiste más. Los acuerdos con el #FMI de ninguna manera pueden augurar una modificación de el escenario de pérdida de empleo que vemos”
“En 103 países se aplicaron reformas laborales el resultado ha sido siempre el mismo. Jamás se obtuvieron crecimientos, no lo digo yo, lo dice un informe de Naciones Unidas. Lo único que pasaba era la pérdida de derechos, la desprotección y el incremento de la incertidumbre” señalo.
“La vida no se puede ordenar con contratos de empleo por un mes. Se está acabando en Europa el empleo por tiempo indeterminado. Debemos estar en condiciones de generar un escenario diferente a este” concluyo Carlos Tomada.
Escuchar la nota completa