#CañadonSeco | Soloaga confirmó que el siniestro en campos de Sinopec está controlado

#CañadonSeco | Soloaga confirmó que el siniestro en campos de Sinopec está controlado

Conversamos con el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco por el incendio en campos de Sinopec, quien informó que el siniestro está controlado. Además transmitió tranquilidad a la población y destacó el trabajo de los bomberos por sobre todo “se juegan la vida y asumen un riesgo tremendo.”

“Estamos a 4 kilómetros de la zona urbana, en un punto que es denominado Yacimiento Cañadón Seco. Se origino como consecuencia de las ráfagas intensísimas de viento y que aparentemente habrían volteado un cable de alta tensión y originan el principio de incendio que después se fue propagando como consecuencia de la acción del viento (con ráfagas de 110/120 km por hora)” afirmó.

El fuego se fue proyectando en dirección hacia el oeste norte, lo que hace que las llamas estén alejándose de la zona más urbana, la zona del barrio de “Gas del estado” así que por supuesto, esto nos da tranquilidad” expresó al aire de LU14.

Además, contó que “entre la línea del siniestro y la línea urbana hay un camino principal muy ancho que haría imposible  que el fuego se proyectase hacia la zona urbana.”

Soloaga se encontraba en el lugar más crítico del siniestro “estamos a  unos 30 metros, donde hay  un despliegue tremendo de bomberos y de equipamiento de las empresas que están aquí que buscan lograr un control absoluto del fuego.”

El viento ha disminuido en intensidad y ayuda que es una zona con vegetación baja y eso hace que el humo es muy intenso pero no las llamas. El humo se ve desde Caleta Olivia con una magnitud impresionante pero es solo humo. Dificulta la visibilidad pero no son llamas altas.

“Hay un gran despliegue de los bomberos -destacó Soloaga- además las empresas están colaborando en todo. Estamos en condiciones de decir que está controlado y queremos transmitir tranquilidad a los vecinos. No hay posibilidades de propagación ni acercamiento al casco urbano.”

Incluso, agregó que “los pozos petrolíferos están en la misma línea pero entre medio están los bomberos y como dije antes no hay vegetación en el camino para que se propague.”

Para finalizar puso en valor la tarea de los bomberos “se juegan la vida y asumen un riesgo tremendo, estremece verlos trabajar.”

 

Escuchar más:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *