Butiuk: “Estamos necesitando que los pagos sean de contado, no en vales y que se cumpla con los $5.10″

Butiuk: “Estamos necesitando que los pagos sean de contado, no en vales y que se cumpla con los $5.10″

Conversamos con el productor  y presidente de la Federación Agraria (Filial Misiones) acerca del #Yerbatazo que se llevó a cabo en Plaza de Mayo. El incumplimiento del precio pautado y los pagos diferidos agravan la situación. La ausencia de control del Estado y el pedido de audiencia al presidente.

Desde las 6 de la mañana de hoy los productores y tareferos que llegaron desde Misiones y Corrientes regalan bolsas de yerba con información sobre la crisis que atraviesa el sector a partir del incumplimiento del pago del precio acordado ($5,10) y del incumplimiento del pago de contado.

“Estamos necesitando que los pagos sean de contado y los que fija el Instituto. Esa es nuestra prioridad, los 5,10 pesos. Estamos recibiendo apenas 3 pesos. Además, los plazos son a 120, 150 hasta 200 días, son diferidos. No solo no cumplen el precio mínimo establecido sino que tampoco se paga como corresponde: de contado.”

Ayer en el Congreso la Diputada Britez le entregó en mano al presidente Macri un paquete similar al que se entrega hoy frente a la Casa Rosada. El presidente ignoró el reclamo y llamó desubicada a la legisladora. Los productores regalaron 30.000 kilos de yerba a modo de protesta y para visibilizar el conflicto.

Consultado sobre el pago en vales a los tareferos, Butiuk contó que “los grandes empresarios que tienen cadenas de supermercados entregaban los vales de mercadería para ir a retirar de sus propios supermercados la mercadería y sin ningún  peso en efectivo para pagar la luz, los impuestos o comprarle algo a los chicos para las escuelas.”

Los yerbateros esperan que el presidente los reciba durante la jornada “hemos solicitado una audiencia para que nos escuche. La situación cada vez se agrava más y estamos muy preocupados.”

Escuchá la entrevista completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *