Bujer: “La deuda de Nación nos retrasa, pero no podemos frenar”

Bujer: “La deuda de Nación nos retrasa, pero no podemos frenar”

En los estudios de LU14 Radio Provincia, el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, se refirió a los más de 4.700 millones de pesos adeudados por Vialidad Nacional, a los trabajos de bacheo y señalización que ya se realizan en rutas como la 3 y la 43, y al plan de obras previsto para el verano en toda Santa Cruz.

Durante la entrevista explicó que el convenio vigente con Vialidad Nacional habilita a la provincia a realizar tareas en rutas nacionales como la 3, 40, 281 y 288. “Desde mayo estamos trabajando en bacheos, perfilados de banquinas, reparación de alcantarillas y señalización. Ya iniciamos los trabajos en el tramo entre San Julián y Tres Cerros, donde la situación es crítica”, señaló.

El funcionario confirmó que la deuda de Nación asciende a 4.780 millones de pesos en concepto de certificados vencidos. “Nos corresponde que nos paguen ese dinero, pero en el medio de todo esto hay vidas, por eso tenemos que seguir trabajando más allá de las dificultades financieras”, subrayó.

En relación a la etapa que comienza tras el plan invernal, Bujer detalló que ya se puso en marcha el esquema de verano con tareas de bacheo, pintura y cartelería. “El clima nos permite avanzar en la ruta 3 y también en la ruta provincial 43. Tenemos previsto continuar en la zona sur en las próximas semanas”, indicó.

Además, destacó el fortalecimiento interno del organismo a través de pasantías con estudiantes secundarios. “Es un círculo virtuoso: formamos a los chicos y al mismo tiempo fortalecemos Vialidad. Hay áreas como carpintería, mecánica, pintura, meteorología o sistemas donde ellos pueden aprender y proyectar un futuro laboral”, contó.

Finalmente, Bujer agradeció el acompañamiento del Gobierno Provincial y reiteró el compromiso de la institución. “Sabemos que la situación es compleja, pero tenemos el apoyo para poder avanzar y vamos a seguir trabajando por el bien de Santa Cruz”, concluyó.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *