Conversamos con el joven Caletense de 17 años que participó del Parlamento Juvenil del Mercosur quien se refirió al reclamo que le hizo a Nación para que dejen de ahogar a Santa Cruz.
“La políticas socio educativas no da posibilidades que tenemos que cuidar, espacios que nos otorga voz a los estudiantes” señalo Brian Maldonado en diálogo con Radio Provincia.
“En el Congreso aprovechamos la oportunidad de decirle al Gobierno Nacional lo que muchos quieren que se diga y no todos dicen”.
“Llevamos a Malvinas muy adentro, somos una provincia con cultura Malvinense por lo tanto es imposible que las olvidemos y por eso las llevamos en nuestras remeras y cada vez que nos podemos expresar las Malvinas están siempre”.
“La experiencia del Parlamento Juvenil es enriquecedora y nos deja conocer realidades de otros puntos del país y pensar que como Santacruceños tenemos en muchos aspectos una realidad privilegiada”.
“El Lugar del Militante siempre tiene que ser el lugar del pueblo, y si vamos a sentarnos en una banca para luchar por intereses personales o tener una puja de egos, es mejor dejarle el lugar a otro. El lugar del Congreso es para representar y defender los intereses del Pueblo”.
“Para mi Santa Cruz es todo, amo mi tierra. Santa Cruz tiene fuerza, tiene trabajo, tiene energía, tiene identidad y un sinfín de culturas, es un lugar que le da la posibilidad a millones de familias, es un lugar de oportunidades y hay que defenderla de los traidores de afuera y de los traidores de adentro”.
“Vemos un Senador que tiene el privilegio de poder sentarse en una banca y cuando se trata la Ley de presupuesto no va, cuando perjudica la provincia. Uno se da la idea de quien está del lado de la provincia y quien no, no es eso lo queremos para Santa Cruz, porque si te sentás en una banca es para defenderla a capa y espada” concluyo Brian Maldonado.
Escuchar la nota completa