Conversamos con el Delegado General de ATE en CONICET quien se refirió a la Feria contra el ajuste que realiza la comunidad científica y universitaria. El objetivo es visibilizar como impactan los recortes en el sector de ciencia y tecnología.
“Con los compañeros del CONICET planteamos una actividad junto con los compañeros del ex Ministerio de Ciencia y Tecnología, convocamos en el marco de una feria todas las actividades que se vienen desarrollando para dejar en claro que no solamente estamos protestando por las condiciones de trabajo sino que también se está afectando las políticas de desarrollo científico de la Argentina” señalo el Delegado en la mañana de LU14.
“Participamos de la comisión de ciencia y tecnología en la Cámara de Diputados donde la autoridades del INTA, como del CONICET entre otros manifestaron que el presupuesto nacional es ineficiente hasta para pagar los servicios básicos de los institutos, y que pone en un riego real y la continuidad de la investigación en la Argentina”.
“La orientación política del Gobierno diseñado por el FMI está sacrificando educación ciencia y todo lo vinculado con el desarrollo nacional” concluyo Gabriel Bober.
Escuchar la nota completa