Conversamos con el Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) quien se refirió al conflicto de los trabajadores del INTI y la continuidad de despidos en los distintos sectores.
“El gobierno Nacional tiene una mirada extranjerizadora de la industria. Se busca transformar al INTI en una empresa privada” expreso el Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales.
“Hay un activo de persecución política, ideológica que eso es contrario a la constitución nacional pero más allá de eso que es grave, la Argentina está sufriendo un problema de balance comercial ya que no genera riqueza. Se compra más al mundo del lo que se vende. Vamos a un país que para que sea sustentable tiene que ser con salarios bajos y sin trabajo de calidad”.
“El Gobierno Nacional dice que hay que achicar el gasto del Estado entonces hay que despedir a 258 empleados del Instituto. Y el Presidente del INTI tiene 100 asesores, es una falta de ética, moral, publica, sensibilidad social y de capacidad para el cargo”.
“No se defiende con convicción los intereses de las PyMEs como tampoco los intereses de la Nación”.
“Si a las PyMEs les va mal no hay pueblo en la Argentina que sobreviva porque es donde se emplea el 75% de los trabajadores, y en estos dos años de gestión del Gobierno Nacional los indicadores fueron para atrás y hay que decirlo sin miedo si lo quieren corregir” indico.
“Este Gobierno central en lugar de decir nos equivocamos avanza por el grupo de Ceos que tienen dentro desbocados con el convencimiento de estas políticas que llevan adelante porque hacen negocios mientras llevan al país a un precipicio. Vemos como se hacen multimillonarios unos pocos Ministros y el pueblo Argentino paga los platos rotos” concluyo Leo Bilanski.
Escuchar la nota completa