Conversamos con el Director Ejecutivo de la ASIP, Leandro Zuliani, quien se refirió a los beneficios y la vigencia del Plan QUITA 2019 para todos los impuestos que controla la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos para las deudas vencidas al 30 de abril de este año.
“Tenemos cientos de contribuyentes que han ingresado al plan a lo largo y ancho de la provincia. En el caso del pago al contado, vence el 15 de julio, tienen el beneficio del 100% de quita en los intereses, hay que apurarse porque es el caso más importante del plan. en el caso de optar por el pago en contado en el segundo tramo, que sería del 16 de julio al 30 de septiembre, tendrán un 85% de quita”.
“El Plan QUITA es una herramienta tributaria, un plan de pago con quita de intereses, que viene de la mano de la ya conocida Ley de emergencia comercial, y contempla todas las obligaciones tributarias adeudadas a abril de 2019. El del contempla cuatro ingresos, desde mayo a julio con quita del 100%, el segundo del 15 de julio a septiembre con quita del 85% de intereses, y después habrán seis a doce cuotas donde habrá un descuento del 40% de intereses con una tasa diferencial del 1,5% hasta el 2%. A su vez, vamos a tener una cuarta opción para deudores de menos de 100 mil pesos de capital donde tendrán hasta 12 cuotas con un descuento de hasta el 40% en intereses y con un interés simbólico de financiación del 0,5%. La idea es ayudar a pequeños y medianos contribuyentes”.
“Claramente estamos poniendo el plan para todos los contribuyentes entendiendo que pagar los impuestos es una obligación, pero también entendemos que es necesario herramientas tributarias flexibles” remarcó.
https://soundcloud.com/user-296144782/leandro-zuliani-dtor-ejecutico-de-la-asip