Conversamos con Titular del Concejo Municipal de la Mujer por el intento de mudar la oficina de atención a las víctimas en Esquel. “Entendemos que nos quieren sacar de acá por la denuncia contra Parisi” afirmó.
Tras la denuncia contra el concejal Parisi, la Municipalidad de Esquel pretende trasladar el Concejo Municipal de la Mujer a una oficina ubicada en la torre de la Terminal de Ómnibus, que sería mucho más pequeña, sin calefacción y alejada de los organismos con los que trabajan.
“Esto es riesgoso para las víctimas” advirtió la referente del organismo en LU14.
“Quiero creer que esto es una confusión o que algunos buscan que nos callemos un poco, porque hace 11 años que el Concejo de la Mujer trabaja en este edificio por ordenanza municipal. No creo que la intención del intendente sea esta realmente” agregó Avilés.
“Hasta que tengamos un espacio propio debemos estar como asesores del intendente. No nos han notificado formalmente. Es una coincidencia muy particular. Hemos estado una semana a oscuras, nos han sacado personal. Entendemos que todo esto es por la denuncia a Parisi” expresó.
Además, para la titular del CMM, el lugar en el que actualmente funciona el Concejo “es estratégico.”
En este sentido agregó “trabajamos con las direcciones de género, con tribunales. Este lugar es estratégico y es por contención para las víctimas. Las personas que vienen a la oficina deben ser cuidadas y no expuestas, en esta ciudad es donde más ha crecido la violencia de género. Hay un incremento del 70% desde el año pasado a este y no lo digo yo sino las estadísticas de las comisarías.”
“Sacarnos de este lugar es exponer a las víctimas. Este es su lugar estratégico” reiteró.
Recordemos que el concejal Parisi (Cambiemos) por sus dichos ofensivos hacia un grupo de espectadores de la sesión, entre los cuales la mayoría eran mujeres y había integrantes de los pueblos originarios. “Yo soy blanquito y no tengo sangre ni tehuelche ni mapuche” dijo en abril del corriente.
“Se tiene que sancionar al concejal Parisi, nunca se retractó, nunca pidió disculpas por eso yo realicé la denuncia en el INADI también. Su actitud y sus dichos han sido una vergüenza y ahora resulta que intentan ponerme a mí en el lugar de la persona que debe dar explicaciones cuando él fue quien me agredió y lo escuchó todo el país” concluyó.