El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Nelson Gleadell, dialogó en LU14 Radio Provincia sobre los trabajos de saneamiento en la Planta Potabilizadora de Agua en la capital provincial que están próximos a finalizarse.
Con respecto al operativo de trabajo de saneamiento que se está desarrollando y se aboca a la limpieza del acceso de agua en la ciudad capital, señaló que las tareas están avanzando bien y afirmó que están próximas a finalizarse.
El personal del área de Saneamiento de SPSE también realizó la limpieza de las dos cisternas, como estaba programado, “así que estamos terminando de alistar lo que corresponde a la planta, y daremos la información cuanto antes”.
En referencia a los plazos y resultados, Gleadell manifestó que “la idea era cumplir los quince días de tarea muy relacionada a la planta específicamente; por eso me parece que salió bastante bien, hubo una información muy sincera y honesta por parte de Servicios Públicos, acompañada por todos los estamentos del Gobierno Provincial por indicación de la Gobernadora”.
Gleadell indicó, en tanto: “Somos de la idea de mostrar estas tareas, porque el vecino puede tomar verdadera dimensión de lo que se llevó adelante, que era extremadamente necesario hacerlo, y era importante porque no solamente va a mejorar el volumen, sino la calidad del agua que llega a los hogares”.
Asimismo, afirmó que “el agua que se saca de la planta y que va a las redes va con condiciones de consumo humano; lo que vamos a mejorar acá es el volumen, que en definitiva optimiza la cantidad y la presión del fluido en un 20 o 30 % aproximadamente”, detalló.
El operativo, que está por completarse en estos días, “habría que repetirlo cada doce o dieciocho meses, en el caso de la planta, como lo tendría que hacer cualquier vecino en la cisterna de su casa”.
Sobre los pasos a seguir en el caso de los hogares, explicó Gleadell, “lo que aconseja el manual es hacer la limpieza del tanque domiciliario una vez por año -máximo cada dos años- es decir, vaciarlo, barrer, enjuagar, luego si fuera posible limpiarlo con lavandina, dejar correr un poco el agua y volverlo a llenar.
En tanto, el presidente de SPSE agradeció a los trabajadores de la empresa por las labores y marcó “la gente tomó conciencia y eso se notó en el consumo”.
Finalmente, y en cuanto a la organización del operativo de limpieza, expresó que en esta oportunidad, “tuvimos tiempo para organizarlo, se llevó adelante y estará culminando de la mejor manera”.