La comitiva encabezada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez, entregó respiradores artificiales y elementos de protección a los Hospitales locales para acompañar la situación de emergencia sanitaria en el marco de la pandemia coronavirus. Estuvieron presentes también el Intendente de Río Turbio, Darío Menna, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Agostina Mora Doldán y la Directora de Epidemiología del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, Ana María Cabrera.
Por la tarde, los funcionarios y funcionarias recorrieron las instalaciones de los Hospitales Distritales. Junto a la Dra. Cabrera, para fortalecer el sistema de salud del Hospital Dr. José Alberto Sánchez de Río Turbio, se concretó la entrega de un nuevo respirador artificial. En tanto que el Hospital Distrital San Lucas de la localidad 28 de Noviembre, recibió insumos y materiales de protección.
Al respecto, el Jefe de Gabinete de Santa Cruz, manifestó: “Tal como nos instruyó nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, estamos acá para reforzar nuestro sistema de salud y más allá de la preparación que podemos ir haciendo de cada uno de los hospitales, no debemos olvidar que la principal herramienta de defensa que tenemos hoy contra esta situación, es la responsabilidad ciudadana, el mantenimiento de las medidas de prevención, el distanciamiento social, el aislamiento obligatorio y el esfuerzo que cada uno de los santacruceños y santacruceñas están haciendo para cuidarnos entre nosotros”.