El Gobierno de Santa Cruz, representado por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; el presidente de Fomicruz S.E., Esteban Tejada; y el director ejecutivo de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), Julio Becker; acompañó al intendente Pablo Grasso en la inauguración del del Paseo de los Presidentes de la Democracia, en la Plaza de la República de Río Gallegos.
A través de esta nueva iniciativa de la Municipalidad de Río Gallegos, se destaca la gestión de quienes estuvieron al frente del ejecutivo nacional desde el retorno a la democracia. Es así que desde hoy, Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri, y Alberto Fernández, cuentan con estatuas propias que son de la autoría del artista plástico Miguel Gerónimo Villalba.
Además de los funcionarios provinciales, se encontraban presentes la diputada Provincial, Rocío García; el diputado Provincial, Evaristo Ruiz; autoridades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, y del Municipio; veteranos de guerra de Malvinas; representantes de la Diócesis de Río Gallegos y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y vecinxs.
En la ocasión se emplazó la escultura de Julio Roca, en otro punto de la Plaza de la República, concretando de esta manera la reubicación de la obra escultórica.
Durante la ceremonia, la primera escultura descubierta fue la de Raúl Alfonsín; siguió el turno de la de Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Néstor Carlos Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri; y, por último, se realizó el descubrimiento de la del actual presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.
Luego, el autor de las esculturas fue invitado a realizar la firma simbólica, sobre la estatua de Raúl Alfonsín, y le fue entregado un presente en reconocimiento a la creación de sus obras.
En la oportunidad, Pablo Grasso se dirigió a los presentes, agradeciendo en primer lugar la colaboración de todos para el desarrollo de la tarea que permitió la puesta en valor de la Plaza y la creación del Paseo.
Por último, instó “a seguir construyendo la ciudad, con más democracia, con más respeto”; y luego invitó “a disfrutar de esta plaza, y este paseo, a cuidarlo, entre todos, y a seguir trabajando para poner a Río Gallegos en el lugar que se merece”.