En el marco de la Expo AOG 2025, Martín Ariztizabal, jefe de operaciones de CGC, destacó la presencia de la compañía en Santa Cruz, su apuesta por la producción en campos maduros y el fortalecimiento de proveedores locales.
En la Expo AOG 2025, Martín Ariztizabal, director de Unidad de Negocios de CGCde CGC, subrayó la importancia de Santa Cruz en la estrategia productiva de la compañía y afirmó que “hay que poner foco en la eficiencia de las operaciones” para sostener el crecimiento.
Ariztizabal recordó que CGC está presente en la provincia desde 2015, con una fuerte inversión en la Cuenca Austral. “Hemos duplicado, casi triplicado la producción hasta el año 2019-2020. Luego, con la adquisición de los activos que eran de Sinopec Argentina, apostamos a balancear la matriz productiva de petróleo y gas en el norte de la provincia, desde 2021”, explicó.
En relación con el futuro, resaltó el potencial de los yacimientos maduros. “Todavía tenemos un montón de oportunidades para seguir explorando y produciendo. Hay que poner foco en la eficiencia de las operaciones para seguir desarrollando toda la producción que sabemos que existe”, afirmó.
Por último, puso en valor el programa de desarrollo de proveedores locales que CGC sostiene desde hace años. “Incluso en la pandemia no se detuvo, siguió trabajando día a día en un contexto siempre más complicado, pero seguimos apostando a ello. Ahí está el valor agregado; ponerse en el lugar de todos, de las contratistas, de las operadoras. Tenemos que buscar la rentabilidad del negocio para que la provincia pueda seguir adquiriendo mayor producción o, por lo menos, estabilizarla”, concluyó.

