Ángel Gordillo: ” Esta crisis es peor que la de los años 90″ #TierraDelFuego

Ángel Gordillo: ” Esta crisis es peor que la de los años 90″ #TierraDelFuego

Conversamos con delegado de la UOM Río Grande acerca de la crisis que atraviesa la industria en Tierra del Fuego.  La UOM amenaza con tomar todas las fábricas en Tierra del Fuego ante la falta de respuestas y soluciones.

La UOM advirtió que se perderán 10.000 empleos luego de la decisión del Gobierno de oficializar la quita de los derechos de importación a las computadoras portátiles y accesorios informáticos.

“Todas las decisiones que está tomando el gobierno nacional están perjudicando a la industria fueguina. La pérdida del poder adquisitivo y la caída del consumo también nos perjudican porque no hay consumo en todo el país lo que lleva a que haya mucho de stock en el norte y centro del país y por ende no se generan nuevas demandas” afirmó en LU14 el delegado de la UOM.

Además, “tenemos compañeros suspendidos con reducción de horarios por la caída de la producción que es resultado de la caída del consumo” agregó.

Consultado sobre lo que plantea el gobierno central sobre que esta nueva medida que incentiva la producción traerá más empleo,  el delegado de la UOM afirmó que “el gobierno dice muchas cosas, lo cierto es que cuando quitaron aranceles a las notebook y netbook acá se cerró una planta y en Buenos Aires los compañeros de Bangho también se vieron perjudicados.”

Para Gordillo, desde la Alianza Cambiemos  “están vendiendo espejitos de colores” porque “mientras que nos dicen que van a generar más trabajo, sucede lo contrario.”

Sobre la crisis que atraviesa la industria en Tierra del Fuego, el representante de los trabajadores metalúrgicos planteó que se está analizando la posibilidad de tomar fábricas en caso de que sea necesario “no nos va a temblar el pulso.”

Respecto de las noticias del abandono de familias desempleadas en la isla que se van porque no consiguen trabajo, el referente de Río Grande indicó que hay que ser muy claros en ese punto y  aclarar que “todo el país está igual ¿a dónde van a ir a buscar trabajo? A lo largo del país está todo mal, se están cerrando fábricas y cortando rutas. No hay trabajo a lo largo y ancho del país. Irse de Tierra del Fuego no garantiza conseguir trabajo.”

Además contó en Radio Provincia que “desde el Gobierno Nacional propusieron hacer un censo para decirle a los compañeros trabajadores de Tierra del Fuego que vuelvan a sus provincias de origen, que vuelvan al lugar del cual vinieron. Estas son las cosas que queremos discutir. Para nosotros hay que pelar por el derecho a vivir en Tierra del Fuego y tener trabajo digno. Vamos a defender la industria nacional y los puestos de trabajo.”

Gordillo expresó con preocupación que esta crisis “es peor que la de los años 90” y contó que “desde esa época que no tenemos que tomar fábricas y estamos analizando volver a hacerlo.”

Para finalizar confirmó que se está definiendo en conjunto con todas las organizaciones sindicales de Tierra del Fuego un paro con movilización para el día 7 de marzo próximo.

Escuchá la nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *