Ana Llanos: “Tenemos que trabajar para que no haya un despido más”

Ana Llanos: “Tenemos que trabajar para que no haya un despido más”

En diálogo con LU14, la legisladora nacional explicó cómo funciona el sistema de Becas y Sistema de administración de subsidios de la Cámara de Diputados. Además el caso de la textil  Guilford y la preocupación por la situación económica y social de la Patagonia.

Cada uno de los 257 diputados nacionales dispone de una partida de 20.000 pesos anuales para otorgar apoyo financiero en becas, y otros $40.000 para acompañar a instituciones, organizaciones y entidades diversas. Cada legislador define qué monto otorga y a qué cantidad de beneficiarios, siempre y cuando no supere la partida autorizada.

Cada diputado define cómo da uso a los fondos destinados a las instituciones, uno puede acompañar a una entidad con $40.000 o a diez instituciones con $4.000 “en mi caso lo distribuí entre 8 instituciones el monto, otorgando $5.000 a cada uno.”

El único requisito es efectuar el trámite administrativo ante la Cámara, adjuntando el listado de beneficiarios y sus datos. Hay que destacar que los montos a los que los diputados no le asignan destino permanecen en el presupuesto del Congreso, es decir que no pueden utilizarlos a otros efectos, ni transferirlos a otro legislador.

“Entregue 20 becas de 1.000 pesos y los otros 40 mil pesos los dividí por 5 y lo otorgué a instituciones para financiar actividades” explicó Llanos.

“Ya estoy mirando de volver a pedir las becas pero rotando a  la gente para ayudar a otras personas, por la situación económica en al que nos encontramos” agregó.

“Yo trabajo lo social, siempre miro como está la gente, no miro hacia arriba. Hay que tener en conocimiento el uso de la beca y gestionarla para la gente que la necesita, es nuestra responsabilidad” afirmó.

La gente no tiene para comer, mi idea es donar el sueldo para las canastas navideñas. Mi mirada siempre fue social y siempre estoy observando que beneficios se pueden obtener para la gente que los necesita. Ahora estoy tratando de conseguir un financiamiento para instituciones deportivas, estoy tratando de averiguar quién gestiona esas líneas para poder acercarla a las recreaciones públicas de los jóvenes”

“Podemos hacer gestiones y debemos hacerlas para beneficiar a nuestros pueblos” afirmó.

En la provincia tenemos que lograr “que no haya un despido más en la provincia. Acá no se trata de quien gana y quien pierde se trata de defender a nuestros pueblos. Hay que ayudar a los trabajadores” afirmó en LU14.

El caso de la textil  Guilford

Respecto del cierre de la Textil en Comodoro Rivadavia, la Diputada se manifestó enojada por lo que sucedió “dejan un pasivo y se van a otra provincia porque les resulta más rentable.

“Si la empresa cree que no es rentable que deje las maquinarias y las viviendas y que los trabajadores armen una Cooperativa. Nos dejan a nosotros lo peor, marginan a los trabajadores. Vienen a teñir sus telas en km 8 y depsués se van. Ellos se enriquecieron y ahora se van, yo creo que no hay que cerrar las puertas, hay que revisar los contratos y ver de armar una Cooperativa y que les quede a los trabajadores. Yo les sugerí trabajar con el Intendente y con el Gobernador y les dije que cuenten conmigo para todo lo que necesiten. También les sugerí que revisen todos los contratos.”

Escuchar más:

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *