Alonso: “Es un antes y un después en la Megacausa por torturas en Malvinas”

Alonso: “Es un antes y un después en la Megacausa por torturas en Malvinas”

Ernesto Alonso, Secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatientes CECIM La Plata se refirió en diálogo con Radio Provincia a la Megacausa que investiga torturas a soldados en Malvinas.

“Después de tantos años de iniciada la causa recién vamos a tener las primeras cuatro indagatorias, igualmente es muy importante para nosotros que definitivamente se comience. Es un antes y un después donde por primera vez los militares van a tener que dar explicación ante la Jueza Borruto de Tierra del Fuego” señaló Ernesto Alonso en la mañana de LU14.

“Es una Megacausa que se está investigando hechos denunciados en el regimiento de infantería N°5 ubicado en las Islas Malvinas”.

“La propia dictadura Militar quiso implementar un sistema de impunidad, está reflejado en los documentos desclasificados de las Fuerzas Armadas que constan en la causa, y todavía aun hoy hay discursos que tratan de encubrir estos hechos que ocurrieron en todas las unidades militares que participaron en Malvinas. Nos seguimos enfrentando al negacionismo”.

Respecto a las charlas que se realizarán en Tierra del Fuego el 5 y 6 de diciembre indicó, “tratamos la cuestión Malvinas en perspectiva de Derechos Humanos, además vamos a presentar parte de los documentos desclasificados en el año 2015 por un decreto firmado por la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde se ahí se acaban las excusas que quisieron poner, porque ahí aparecen documentos oficiales, las ordenes de los Comandantes en Jefes de las Fuerzas Armadas, el plan de ocultamiento, aparece que a los colimbas nos recibe lo peor del aparato represivo, la operación psicológica, la operación de comunicación, como indio en la opinión pública, algo que todavía en algunos casos se sostiene. Ponemos en crisis eso de hablar de la gesta de Malvinas porque no estamos de acuerdo con los gestores”.

 

Escuchar nota completa

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *