Allanaron la casa de Graciela López quien había participado el pasado viernes de la jornada con legisladores provinciales, nacionales y representantes de organismos de DDHH que relevaron denuncias por violaciones de garantías constitucionales en la provincia gobernada por Gerardo Morales. Intimidaciones a los integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala.
Sabrina Roth se refirió al allanamiento y a la campaña organizada por el Comité por la liberación de la diputada del Parlasur que propone juntar un millón de Firmas por Milagro y los 10 Presos políticos en Jujuy.
“Aprovecho para denunciar que hace instantes entraron a la casa de Graciela López una integrante de la Red de Organizaciones Sociales y le allanaron su vivienda con policías metiendo miedo, le sacaron el sueldo. Es importante recordar que Graciela el día viernes se acercó a la comisión de diputados nacionales provinciales y organismos de Derechos Humanos que viajaron a Jujuy para recabar información de denuncias a las violaciones a los DDHH y hoy lunes están allanando su casa” dijo Roth en comunicación con LU14.
“Lo que nosotros advertimos en un primer momento es que más allá de que uno pudiera estar o no de acuerdo con Milagro Sala, lo que pasa en Jujuy implica una vulneración de la democracia y es lo que estamos viviendo cada día. Uno cree que llegaron al límite y no. Tienen una capacidad de sobrepasarlo cada vez más. Cada día que pasa nos sorprende un nuevo nivel de avasallamiento hacia los derechos producto de situaciones que se viven en la provincia”
Respecto de la situación de Graciela López, explicó que se contactó con ella la comisión que estuvo el pasado viernes en la provincia y “por medio de los abogados nos enteramos del estado de angustia que tiene Graciela en este momento por este hecho que acaba de suceder”
Roth destacó que la campaña #FirmasXMilagro busca dimensionar la situación de los 10 presos políticos que hay en Jujuy, aparte de Milagro Sala. “La gravedad institucional de las detenciones de los militantes y referentes es de una gravedad institucional gravísima. Hoy la situación en Jujuy es o denunciás a Milagro Sala o vas preso. Es muy grave lo que está pasando.”
En este sentido contó que “todos los jueves se está realizando una ronda por la tarde solicitando por la libertad de los presos políticos y en ese horario el jueves pasado le ingresaron a la casa a una de las integrantes del Comité por la Libertad de Milagro y le robaron solo la computadora y el disco interno y le dieron vuelta toda la casa. Parecido a lo que hicieron con Cynthia García. El mensaje es el mismo, solo que no le dejaron el artículo de #Clarín.”
Para finalizar, la integrante del Comité afirmó “Hemos retrocedido más de 30 años para consolidar la democracia, es muy triste y muy preocupante lo que estamos viviendo”
Escuchar más
Para más información por la Campaña ingresá aquí