Alicia Panero: “El proyecto de Ley tiene que ver con la incorporación de las mujeres a la historia”

Alicia Panero: “El proyecto de Ley tiene que ver con la incorporación de las mujeres a la historia”

Alicia Panero historiadora y escritora, autora del libro ‘Mujeres invisibles’ dialogó con la Radio Pública de Santa Cruz sobre el Día del Veterano y la Veterana de Malvinas.

Al cumplirse un nuevo aniversario del 2 de abril de 1982, destacando la necesidad de que se visibilice a nuestras veteranas de Malvinas. Es importante destacar que la diputada nacional riojana, Hilda “Beba” Aguirre de Soria, a sugerencia de la escritora cordobesa, Alicia Panero, presentó un proyecto para renombrar al 2 de abril como el Día del Veterano y la Veterana’.

“Mi recuerdo del 2 de abril es muy triste, mi papá nos despertó, ya no nos había dejado festejar en la calle el Mundial del 78”, y tengo un recuerdo de él, había sol, pero no lo vimos como todos los días. Algo que me marco para siempre fue lo que él nos dijo, “lo que viene no es bueno, va a morir mucha gente, ya se murió mucha gente y ahora nos quitan a los pibes” señaló Alicia Panero en dialogo con Radio Provincia.

“No estoy en contra de la gente que salió a festejar la guerra, pero eso define un pueblo sin memoria, y ahí quiero poner a estas mujeres que se las borró de la memoria. Tenemos 16 veteranas, nunca se las menciona, ni se las ha homenajeado. Tiene que ver con que no portaron armas, pero estuvieron en zona de riesgo con bombardeos arriba de su cabeza en el mar y se las ha olvidado”.

“El proyecto de Ley presentado por Hilda Aguirre de Soria, tiene que ver con dar por fin el impacto de pertenencia a la historia de esas mujeres”.

“Rescato la política de la identidad, que trasciende los gobiernos, que comenzó con Cristina Kirchner, en estos días presente un libro al respecto llamado Soldado Desconocido, ojalá tengamos más políticas de Estado que trasciendan a los gobiernos” concluyó.

Escuchar nota completa

Alicia Panero en dialogo con La 830.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *