De la reunión también participaron el vicegobernador Eugenio Quiroga; jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; en representación del Ministerio de Salud y Ambiente, la epidemióloga Ana Cabrera.
También estuvieron presentes la presidenta del Tribunal de Justicia, Paula Ludueña y los legisladores Rocío García y Daniel Roquel quienes conforman el Comité de Crisis de la Legislatura.
Alicia Kirchner se hizo presente en el Salón Blanco y explicó que el Gobierno de la provincia está trabajando con todos los sectores comerciales, productivos, sindicatos, municipios y legisladores en “analizar cómo avanzar en la apertura de algunas actividades, no hay uniformidad de criterios y opiniones, pero estamos escuchando las propuestas”.
También adelantó a los legisladores que se están gestionando líneas de créditos especiales para monotributistas en el marco de las medidas de la emergencia económica.
Finalmente, destacó que la pandemia “está cambiando las relaciones sociales en todos los niveles” y remarcó que para la gestión de gobierno “es un constante aprendizaje en todos los aspectos y está ocurriendo en todo el mundo”.
“Las acciones y las medidas se van adaptado en base a la dinámica de la situación epidemiológica”, afirmó Alicia y pidió a los legisladores “que vayamos pensando cómo desarrollar actividades sin contacto entre las personas”.
Además, el jefe de Gabinete realizó un informe sobre las principales medidas y acciones que tomó el Gobierno Provinciales desde el 13 de marzo, cuando se sancionó la ley de emergencia sanitaria.
Entre otras mencionó la constitución del COE Provincial y los COEM (Municipales); la implementación de dispositivos educativos como las Clases Virtuales y Aulas TV; la constitución de un Fondo Especial de cobertura integral socio sanitaria por 30 millones de pesos; la coordinación y articulación entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales a cargo del Ministerio de Seguridad; la gestión de un fondo financiado por el CFI y, a través del área de Responsabilidad Social, la colaboración de empresas, destinada a la adquisición de insumos sanitarios.