Una de las principales preocupaciones del Gobierno provincial las últimas semanas ha sido el ingreso de santacruceños y santacruceñas, desde el Ministerio de Salud y Ambiente se viene monitoreando la situación y se lleva adelante un seguimiento de todos los casos. La gobernadora ha sido clara al respecto, será este uno de los determinantes para las nuevas medidas.
“Serán los indicadores sanitarios y la evolución epidemiológica las que permitan determinar cómo y cuándo sumaremos nuevas actividades. Si se presenta una variable que modifica el escenario tenemos que volver para atrás y eso es lo que no quiero así que esta es una responsabilidad no solo de las disposiciones resoluciones o decretos que toma el gobierno provincial sino absolutamente de todos y todas los santacruceños”
“La clave sigue siendo la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad”, sentenció.
“En la primera etapa ingresaron unas trescientas personas; después fuimos a mil cien. Ahora faltan mil quinientos aproximadamente. Tenemos un registro importante que habla de mil quinientos cuarenta santacruceños y santacruceñas que están queriendo regresar. Esto lo venimos monitoreando desde Casa Santa Cruz que es donde se evacuan las consultas y se aborda cada caso para analizar cómo se puede producir el regreso a casa de todos y todas quienes así lo pretenden”, explicó la gobernadora.
“Hay muchos de los vecinos y vecinas que vienen de zonas donde circula el virus y hay que tener cuidados especiales. En este último ingreso hemos tenido casos que venían de lugares donde circulaba el virus que dieron positivo y se encuentran con asistencia sanitaria y están siendo monitoreados en su evolución. Hablamos de situaciones que podían suceder y que estamos atentos a la evolución de los mismos. Lo he dicho y reitero esto es algo que nos preocupa y que tenemos en cuenta para nuevas definiciones”, explicó.
En este sentido, la mandataria provincial manifestó que “el próximo miércoles se cumplen los quince días de ultimo grupo que entró y vamos a hablar con el Ministerio de Transporte de la nación para poder habilitar otros ingresos”.
Además dejó en claro que no será una decisión centralista ni unilateral, sino que será consultada y consensuada con los intendentes y comisionados y comisionadas de fomento. “Es importante tomar esa decisión en conjunto, tanto para los que vienen, cómo para los que están cumpliendo con el aislamiento social, aquellos y aquellas que se están cuidando para cuidarnos a todos y todas”.
“A los santacruceños y santacruceñas que quieren regresar les decimos que claro que los queremos tener nuevamente en la provincia, pero tenemos que hacerlo de esta manera, para cuidarnos todos y todas. Una manera responsable y paulatina”, concluyó.