La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto de firma de contrato para la finalización de obra en la Ruta Nacional N° 3, que une el tramo Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Valoró el compromiso de Vialidad Nacional y resaltó la relevancia de la obra que permitirá tener una mejor conectividad y mayor seguridad vial.
La gobernadora que fue acompañada por integrantes de su gabinete y autoridades nacionales, aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia de quienes estuvieron en tan significativa ceremonia para la provincia de Santa Cruz. Asimismo, manifestó un agradecimiento muy especial a Gustavo Arrieta, administrador General de Vialidad Nacional, por haber sido consecuente y llevar adelante esta iniciativa que estaba paralizada debido a la discriminación por parte del anterior Gobierno Nacional. “Con el gobierno de Cristina Kirchner que tuvo una mirada federal hacia todo el país. Desde de un principio molestó la mirada hacia esta provincia, y si nosotros tenemos memoria los pueblos construyen identidad y pertenencia”, remarcó. A la vez, la mandataria indicó:
“Es de importancia la seguridad vial ya que para nosotros los santacruceños, hemos sufrido mucho este impedimento comunicacional, con muchos accidentes y por eso para nosotros tiene mucho valor esta obra”.
“Además de la seguridad vial, la Autovía, significa desarrollo, la comunicación entre Chubut, Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia de manera permanente. Es por eso que en el mes de diciembre reunida con el presidente Alberto Fernández, le pedí “la Autovía en la Ruta N3”, obteniendo una respuesta muy positiva”, recordó.
En otra parte de su alocución, la mandataria santacruceña, resaltó: “Hablaba de reivindicación ya que hoy las obras de Santa Cruz, son obras de reivindicación y que miran el interior profundo, ya que nosotros tenemos que estar siempre en atención con el Gobierno Nacional, dado que con nuestros propios recursos, no podemos hacer grandes realizaciones”.
“Esto no es magia, y es el único término que conozco en lo que hace a la gestión de Gobierno es “trabajar, trabajar y trabajar”, recalcó.
En lo referente al plazo de la obra, la Gobernadora dijo que se tiene un plazo de 24 meses para una, y 30 meses para la otra. “Ojalá el mismo se cumpla, ya que no es una obra para el gobierno de turno, es para los argentinos y en nuestro caso, es una obra para los santacruceños y santacruceñas”, finalizó.