Este mediodía, en Casa de Gobierno, la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó la firma de convenios con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz. Los objetivos apuntan a desarrollar y articular acciones conjuntas en pos de la modernización y agilización de los trámites administrativos. Asimismo, se rubricó un convenio con la Caja de Previsión Social para la creación de pasantías y el despliegue de un trabajo de programación.
La primera mandataria santacruceña encabezó la firma de convenios mediante el cual el Gobierno provincial y la Universidad Tecnológica Nacional –Facultad Regional Santa Cruz (UTN-FRSC) se comprometen a desarrollar y articular un sistema de cooperación amplia, a los efectos de promover y establecer relaciones y acciones de complementación y asistencia recíproca, de carácter académico, científico, y profesional, conforme a lo previsto por la ley 24.521 de Educación Superior.
Otros dos objetivos, planteados para el trabajo conjunto de las partes, son los de desarrollar articuladamente programas de actualización, perfeccionamiento y capacitación profesional continua; y, favorecer el intercambio de información educativa, generando una comunicación eficaz entre el Gobierno y la Facultad Regional Santa Cruz.
Acompañaron a la Gobernadora la ministra secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la presidenta de la Caja de Previsión Social, Silvia Bande; el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional, Sebastián Puig; secretario de Estado de Modernización e Innovación tecnológica, Jorge Naguil; y el subsecretario de Informática, Walter Chatelain.
Luego, se procedió a la rúbrica de un convenio específico entre la UTN-FRSC y el Ministerio Secretaría General de la Gobernación con vistas al despliegue de un trabajo de programación, sobre el módulo de liquidación de jubilaciones del Sistema Integral de Gestión Previsional (SIGEP) de la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz (CPS), la generación de manuales de usuario y mantenimiento técnico y las pruebas de liquidación.
Esto abarcará la implementación de los siguientes roles: dos Programadores Sénior, uno de ellos supervisará las tareas de programación; dos Programadores/Documentadores Juniors, para soporte del desarrollo; dos supervisores de carga de datos; y un matemático/estudiante avanzado para el desarrollo de las fórmulas de actualización de los sistemas a desarrollar.
Por último, a través del convenio específico, en este caso entre la UTN-FRSC y la Caja de Previsión Social, se acordó la creación de pasantías para ocho estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y de la Tecnicatura Universitaria en Administración, con la finalidad de desarrollar tareas informáticas inherentes a las actividades de la CPS.
Mas información: https://noticias.santacruz.gob.ar/