La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la firma marco de cooperación entre el Gobierno de Santa Cruz y Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación para la transferencia e implementación de gestión documental electrónica, a partir de un trabajo que lleva adelante la Jefatura de Gabinete y el Ministerio Secretaria General en la provincia.
Este mediodía, la Gobernadora Alicia Kirchner y el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero realizaron la firma del convenio de cooperación entre la provincia de Santa Cruz y Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación en el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial para la modernización y digitalización de los trámites y gestiones administrativas.
Desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, acompañaron a la Gobernadora el ministro de Gobierno Leandro Zuliani; la ministra Secretaria General, Claudia Martínez; y los secretarios de estado de Modernización, Jorge Naguil; y de Gestión Pública, Julia Ruiz. Desde Casa Rosada en la Ciudad de Buenos Aires, también estuvo presente la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcom.
La modernización del Estado genera una transformación cultural de las instituciones utilizando la tecnología como base del proceso, con el fin de poner a disposición eficazmente los servicios a toda la sociedad y generando mayor valor a las políticas públicas.
Resulta fundamental remarcar que se trata de una puesta en marcha más del gobierno santacruceño que, a través de herramientas innovadoras y tecnológicas, tiene como eje y refuerza los lineamientos planteados por la gobernadora Alicia Kirchner para avanzar en la modernización del Estado.
De este modo, teniendo en cuenta la necesidad de llevar conectividad de calidad a todo el territorio provincial, el Gobierno de Santa Cruz firmó el convenio con Jefatura de la Nación para la transferencia e implementación de gestión documental electrónica.
En paralelo, el Gobierno de la provincia realizó un contrato para la prestación de servicios por parte de ARSAT de la infraestructura del centro de nacional de datos para el despliegue de firma digital, gestión documental electrónica y base de datos provincial.
Alicia agradeció al área de Modernización de la Nación por los registros electrónicos que se pondrán en funcionamiento y, además, las capacitaciones a las áreas del Gobierno santacruceño. “Fundamentales para poder lograr una modernización del Estado”, remarcó la primera mandataria.
Por su parte, el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, mencionó que la pandemia ha acelerado procesos que iban a llegar, “pero que se profundizó en este contexto”.
“La administración pública ha direccionado hacia la modernización y la digitalización. La pandemia seguro que ha profundizado ese camino y acá estamos nosotros, dando respuestas desde el gobierno”, resaltó.
En paralelo, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, mencionó: “Agradecemos, obviamente, el trabajo que está haciendo nación con todos los registros civiles y RENAPER, porque es algo que a nosotros nos va a facilitar un montón el trabajo. Estamos muy orgullosos de tener un Gobierno Nacional que vuelve a mirar a Santa Cruz y que apuesta a la innovación”.
Asimismo, la ministra secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, destacó la firma de convenio al señalar: “Es muy importante este momento porque nosotros, en la gestión anterior, tuvimos que ordenar desde el papel y ahora vamos a tener la oportunidad de sistematizar y digitalizar toda esa gestión que se lleva adelante desde cada una de las áreas de Gobierno”.