La Gobernadora Alicia Kirchner participó de la inauguración del Centro de Salud en Cerro Negro, yacimiento ubicado en Perito Moreno. El nuevo edificio permite ampliar la capacidad de atención de complejidad primaria y media, facilitando el diagnóstico oportuno, evitando así el traslado prematuro de los pacientes a otros centros hospitalarios.
La primera mandataria santacruceña destacó, en primera instancia, la labor que se desarrolla en cuanto a minería en la provincia y valoró la inauguración del nuevo Centro de Salud que ampliará su capacidad de atención.
En otro tramo, Alicia resaltó el rol de la mujer dentro de la empresa y sostuvo: “Creo que quien trabaja en cualquier de las actividades económicas que tenemos en Santa Cruz tiene que estar relacionada con este equilibro de género”.
En paralelo, señaló la “mirada de salud” que implica la reciente inauguración y sostuvo que marca un “hito importante en lo que hace a la minería de Santa Cruz”.
Alicia se mostró “orgullosa como Gobernadora la provincia por el hecho de cumplir etapas, que la minería se resuelva de esta manera; con el equilibro con el ambiente y con la protección que tienen que tener nuestros trabajadores”.
Asimismo, sostuvo que “estamos sobre esta mirada” y felicitó a la compañía Newmont Cerro Negro: “Me pone muy contenta que sigamos avanzando, que podamos centrarnos en hechos concretos como es este Centro de Salud y todos los avances”.
Por último, Alicia instó a “seguir transformando, siempre vayamos por más”.