Alerta amarilla: Protección Civil trabaja en la inclemencia climática

Alerta amarilla: Protección Civil trabaja en la inclemencia climática

La subsecretaria de Protección Civil de la provincia, Sandra Gordillo, brindó detalles de las tareas que realizan desde el organismo en el marco de la intensa lluvia prevista en la zona sur de la provincia y el alerta amarilla que se encuentra vigente. 

Acorde a la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la provincia, rige en la zona sur de Santa Cruz la alerta amarilla por lluvias persistentes, algunas, localmente fuertes.

Sandra Gordillo, subsecretaria del organismo, dialogó con LU14 Radio Provincia y detalló los trabajos que se realizaron desde este jueves al inicio de la alerta climatológica.

En primera instancia, describió que “estamos con la alerta desde ayer, una alerta amarilla para hoy y mañana, con lluvia, unos 45 milímetros de agua. El Comité de Operaciones de Emergencia ya está trabajando, si bien no hubo evacuados al momento”, mencionó.

Hasta el momento, explicó, “los requerimientos están siendo trasladados al 108 de Protección Civil Municipal, pero estamos las 24 horas trabajando”.

En tanto, especificó que está prevista la caída de nieve para esta jornada, mañana sábado 3 de agosto y el domingo 4 de agosto para la zona cordillerana de Santa Cruz, en El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, La Esperanza, El Chaltén, Tres Lagos y Gobernador Gregores.

Gordillo recordó los números de emergencias, el 103 de Protección Civil de la provincia y el 108 de Protección Civil municipal para Río Gallegos.

“Nosotros seguimos trabajando las 24 horas, con todos los requerimientos que llegan a Protección Civil Provincial, nosotros los tomamos y se sale al lugar”, explicó la subsecretaria quien recordó que las lluvias serán abundantes.

Por último, solicitó: “Se pide a los transeúntes que vayan en vehículo que por favor si ven en las calles muy colmadas de agua, que traten de no pasar con mucha velocidad porque es a donde ingresan los domicilios”, cerró.