Conversamos con la integrante de la Red H.I.J.O.S de Bahía Blanca, quien consideró a las declaraciones del Diputado de Cambiemos Massot fuera de lugar y completamente repudiables.
El jefe del bloque de diputados de CAMBIEMOS, Nicolás Massot, afirmo “cerrar los capítulos de la década del ’70 como se hizo en Sudáfrica y llamar a la reconciliación”.
“Quien lo dice es un Massot no lo dice cualquiera. Una familia imputada por delito de lesa humanidad y fundamentalmente acusados por la acción psicológica que emplearon desde su multimedios en los 70” señalo Santucho en dialogo con LU14.
“Los civiles no son cómplices son participes y los Massot de por sí fueron golpistas y antidemocráticos, festejaron desde sus medios todos los golpes de estado. Vapulearon la democracia y hoy la utilizan” indico.
“Algunos descubren ahora el apellido Massot pero viene con una carga muy fuerte de golpismo de reaccionarios de derecha, antidemocráticos participes de la dictadura. A ellos los salva el poder judicial corporativo que nos rodea en Bahía Blanca que cajoneo la causa y hoy esta con una vergonzosa falta de meritos”.
“Durante el Gobierno anterior se derogaron leyes y se volvieron a abrir los juicios encarcelando a los militares pero no se llego a los civiles. Lo que están haciendo ahora es aprovechar de defenderse, porque si pudiéramos avanzar como antes, lo que veo difícil en este momento político, si se pudiera avanzar van presos” afirmo.
“Las expresiones de Massot se refieren a su propia defensa, la de sus familias y la de los amigos. Son los civiles de la dictadura que nos están gobernando”.
La integrante de H.I.J.O.S se refirió también a la prisión domiciliaria del genocida Etchecolatz, “La justicia en la Argentina lo que hace con los genocidas es amnistía encubierta. Hoy tenemos juicios pero no tenemos condenas”.
Además Alejandra Santucho la integrante de H.I.J.O.S contó como fue su pasado como hija y hermana de desaparecidos, su vida militante y el recuerdo que mantiene de su familia.
“Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio encierra la lucha de memoria verdad y justicia. Una lucha que creció de la mano de las Madre y Abuelas de plaza de mayo” señalo Santucho.
Escuchar la nota completa