Con motivo de la Celebración por los 100 años de Radio, se sumo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, recordando momentos y brindando un mensaje para los trabajadores del medio de comunicación.
“Soy de los que escuchan más AM que FM porque me gusta escuchar más voces que música, y le presto más atención a las opiniones que son una compañía cuando estoy haciendo otras cosas por lo cual la radio siempre es un compañía para mí” señaló el Presidente.
“Recuerdo un programa que se llamaba Alternativa, era el único que en aquel momento pasaba música de rock nacional, lo conducía un señor que se llamaba Wilmar Caballero (formó parte del equipo de LU14 que transmitió el fútbol nacional para todo Santa Cruz) quien muchos años después termino siendo corresponsal de Clarín en Santa Cruz, me pidió una entrevista cuando fui como jefe de Gabinete, (EL Presidente recordó aquel encuentro) nunca él pensó que yo era parte de los adolecentes que lo escuchábamos entonces” expresó Alberto Fernández.
En otro pasaje de la entrevista el Presidente recordó grandes locutores de la Radio de nuestro País, algunos de los cuales tuvieron la oportunidad de ser parte de la nota radial, como el conductor de la celebración, Héctor Larrea, Alejandro Dolina, Beto Casella Carlos Ulanovsky, Liliana Daunes, Quique Pesoa y Víctor Hugo Morales. “para m la radio siempre fue una gran compañía, pero la radio que me habla no solo la que me hace oír música, es una gran compañía, y esta muy bien celebrar los 100 años de la radio porque ha dado grandes hombres y mujeres que nos han hecho pensar y compartir reflexiones, es muy difícil citarlos a todos”.
Agradezco a todos los hombres y a todas las mujeres que hacen radio, porque a veces no toman noción de lo que efectivamente son, de que llegan a los lugares más recónditos del país y llenan de voces la soledad de mucha gente”, señaló durante la transmisión Cien Años de Radio: Una Historia con Futuro.
“El negro Dolina es uno de mis ídolos. No hay nada más divertido que escucharlo con las cosas absurdas que plantea al inicio de sus programas. Uno se pregunta ¿cómo se le ocurrió pensar en eso? Todas cosas que uno ha vivido pero en las que nunca había reflexionado”, afirmó. “Gracias por dejarme estar en este momento con gente que me marcó desde siempre”, agregó.
Me acuerdo de José María Muñoz cuando relataba los partidos, pero que solo escuchaba a mi querido Argentinos Juniors cuando jugaba con Boca o River. Vivía pendiente de los que pasaba en otras canchas, esperando el pip para ver si Argentinos hacía un gol”, recordó.
“Esa es la magia de los relatores de fútbol, pero -puntualizó- cuando Víctor Hugo (Morales) empezó a relatar en Argentina esa magia se convirtió en poesía, no hay poesía mas extraordinaria que el relato de Víctor Hugo del gol de Diego (Maradona) a los ingleses”.
Escuchar nota completa