Conversamos con el Secretario Generalde ATE y CTA autónoma de Rio Negro sobre las reformas que busca implementar el Gobierno Central.
“Ni siquiera en la dictadura se trabajó por una legislación que beneficiara de tal manera al empresariado argentino, y perjudicara a los asalariados” manifestó en LU14 el secretario general de ATE Río Negro.
El referente de los estatales rionegrinos se refirió también al megaoperativo para notificarlo de dos audiencias en los tribunales federales de Roca. “Hemos decidido manifestarnos en las puertas de la Policía Federal de nuestra provincia, todos los trabajadores estatales, para poner en evidencia una fuerza de seguridad que está cometiendo abusos y excesos en su accionar, la policía se aleja de su función de proteger y servir a la comunidad”
“Esta policía comenzó a calumniar, injuriar y hostigar a los trabajadores que deciden luchar, por eso nos vamos a manifestar, para decir que no tenemos miedo, para que modifiquen su accionar, y que cumplan con las funciones que le asignan las leyes. Porque si se les sigue yendo la mano, vamos a tener un nuevo Santiago Maldonado, pero en Río Negro” explicó Aguiar.
“No nos vamos a dejar amedrentar, como pretenden para quitarnos derechos y para bajar nuestros sueldos, y para llevarnos a la justicia, cada vez que alzamos la voz” agregó.
Además se refirió a la reforma laboral, su impacto en la Patagonia y la reforma al ministerio público fiscal. “Ni siquiera en la dictadura se trabajo por una legislación que beneficiara de tal manera al empresariado argentino, y perjudicara a los asalariados a los jubilados y jubiladas, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esto no se apruebe en el Congreso Nacional”.
“Debe llegar el momento en que elijamos a los jueces y fiscales por el voto directo y secreto de toda la ciudadanía, cualquier otro tipo de reforma va a estar orientada solamente a contener solamente la voluntad de quienes hoy nos gobiernan” expresó Rodolfo Aguiar.
Sobre las denuncias de censura en Radio Nacional Jacobacci explicó: “Nosotros hicimos público lo que manifestaron aquellos que forman parte de la producción de Radio Nacional, la semana pasada fuimos entrevistados por el hermano del Director Ramallo, y nos entrevistó para evaluar los anuncios de Mauricio Macri y este de paquete de reformas que se estaba bosquejando, la entrevista fue con normalidad.”
Sin embargo, agregó que “luego de la entrevista recibimos muchos llamados, y mensajes de trabajadores y trabajadoras de que habían sido amenazado con la posibilidad de cesar sus contratos laborales si este tipo de propuestas seguían saliendo al aire, porque no eran del agrado de la dirección de la radio.”
“Se pudo conocer luego que hiciéramos esto público, que salvo los políticos de Cambiemos, si son otras fuerzas políticas necesitan la aprobación de la dirección” y el mismo director dio la orden que “Aguiar no sale más” comentó el sindicalista.
En función a las declaraciones del Director de la emisora de que se garantiza la pluralidad y no se condicionan los contenidos, Aguiar respondió “nos parece acertado que garantice todas las fuentes laborales, y se brinden las explicaciones porque es una radio de todos los ciudadanos.”
Escuchar la nota completa