Conversamos con el Trabajador despedido de Agricultura Familiar, quien se refirió al suicidio de Maximiliano Taddeo además manifestó que exigen la renuncia del Ministro Etchevehere.
“La noticia es de una gran tristeza para todos los que formamos parte de lo que fue el Ministerio de Agroindustria y la Secretaria de agricultura Familiar. Fue un hecho lamentable pero no es el primero, sabemos de otra compañera que cuando fue notificada que era despedida sufrió un infarto y falleció en plena reunión de trabajo donde informaban esto” señalo Oscar Adorno en diálogo con Radio Provincia.
“Lamentablemente la política que aplica este Gobierno se basa en el miedo, la presión constante” expreso, y sabemos que hoy por hoy no es fácil recuperar o conseguir un empleo, estamos todos con temor tratando de hacer cualquier cosa para que no nos echen y psicológicamente nos hace peloto como trabajadores y como personas y las consecuencias están a la vista”.
“Se solicitó que se decretara duelo y no fue aceptado pero si lo habían decretado para elaborar los listados de despidos y no para una circunstancia como esta. Hasta ahí llega el odio de este gobierno para con los trabajadores”.
“En lo que es la Patagonia donde fue brutal el ajuste y el recorte de personal los pocos compañeros que quedan no dan abasto con todo con lo que se venía trabajando, en el caso de Meuquen de 29 que éramos quedaron 3 técnicos de terreno y 2 administrativos y con más de 20 proyectos en ejecución, no se puede cubrir todo el terreno con más de 3 mil agricultores distribuidos en toda la provincia”.
“El ajuste no solo lo padecemos quienes no tenemos laburo sino que los que tienen trabajo lo padecen porque el salario quedo atrasado y se cerraron paritarias muy por debajo de la inflación y cada vez estamos un poquito peor”.
“A tres años de este gobierno lo que queda claro es que vinieron a esto y no fue un error, vinieron a sanear sus cuentas a quedarse con empresas, vinieron al saqueo y a llevarnos al siglo XIX”.
“Nos confiamos demasiado y las organizaciones sindicales no han estado a la altura de las circunstancias y el suicidio de este compañero es resultado de eso, de no sentirse acompañado porque el pueblo sale a la calle y vuelve con las manos vacías” concluyo el Trabajador despedido de Agricultura Familiar Oscar Adorno.
Escuchar la nota completa