Conversamos con el dirigente de ATE Jujuy quien recibió el impacto de balas de goma por parte de las fuerzas de seguridad que blindaron los alrededores de la Legislatura de la ciudad de Jujuy debido a la presencia del Gobernador Gerardo Morales.
“Muchos no conocen a Gerardo Morales (Gobernador de Jujuy) ha sido el que largo el laboratorio de ensayo de las medidas como el autoritarismo o la judializacion de las protestas contra el Gobierno y quien mantiene presa después de más de 800 días a Milagro Sala sin todavía un fallo o un procesamiento armando causas sin justificación. Trabaja para las grandes empresas y las patronales multando a los sindicatos trabajando en conjunto con la justicia y el Ministerio de Trabajo y con la policía que reprime” señalo Fernando Acosta en diálogo con Radio Provincia.
“El Gobierno Provincial dispuso un aumento autoritario del 5% para estatales todo esto sumado a los despidos en el sector docente. Hay escuelas especiales que fusionaron con otras escuelas sacando los especialista y sin olvidar el achique en salud y el cobro a extranjeros en los hospitales”.
“Debido a todas las políticas que llevan adelante desde el Gobierno es que se realizo la manifestación donde buscábamos soluciones a los problemas y la policía puso una cantidad enorme de vallas impidiendo el paso y cuando se quiso avanzar comenzaron con la represión con balas de goma y gases y apuntando al cuerpo de la gente” expreso.
“Nos reprimieron y no fuimos a romper nada, solo lo hicieron para que no estemos en el lugar”.
“Los que nosotros y toda la gente espera es dialogo por parte del Gobierno para encontrar las soluciones” concluyo el dirigente de ATE Acosta.
Escuchar la nota completa