Conversamos con el Diputado Nacional por Corrientes quien se refirió al Presentación Proyecto de Ley de Semillas además se manifestó por el Presupuesto 2019.
“Han sido tres reuniones informativas donde expusieron perdonas dedicadas al agronegocio y no la gente que genera menos rentabilidad en el negocio. Hubo muy pocas voces de los pequeños productores que construyen una voz diferente a la hegemónica que generan los agro negocios que son los más vinculados al Gobierno nacional, se discute la cuestión de las semillas en función de la rentabilidad y no en función de la soberanía alimentaria que buscamos desde el campo popular” señalo José Ruiz Aragón en la mañana de LU14.
“Desde el inicio solicitamos que se hagan foros federales, porque no se puede discutir la cuestión de semillas en el epicentro de la Capital Federal donde no se planta una sola semilla y escuchar a todas las voces. La discusión carece de legitimidad por no convocar a todas las voces”.
“La cuestión es más profunda que solo discutir quien se queda con una parte de la torta de las ganancias que se generan a partir de plantar semillas. El Gobierno Nacional y los Diputados quienes están llevando adelante la comisión de agricultura saben muy bien y son irresponsables”.
Respecto al Presupuesto Nacional 2019 el Diputado señalo, “nuestra provincia recibe en términos nominales un 30% mas pero en términos reales es hasta un 4% menos. El gobierno provincial vende que nuestra provincia es una de las más beneficiadas pero no pueden tapar el sol con la mano, y hasta los colectivos urbanos transitan con una leyenda que dice “sin subsidios de 13 a 40 pesos el boleto”. Corrientes vive los conflictos, cierran los negocios, además hay una adenda fiscal sumado a la trasferencia del Fondo Solidario que los 5 meses lo eliminaron y la nueva zanahoria es que el Gobierno Nacional se haría cargo en la Caja Previsional en los déficit y como el Gobernador se ha puesto de rodillas al Gobierno de Macri militara en consecuencia para que estén de acuerdo con este presupuesto. Pero hay quienes nos oponemos porque es un presupuesto a la baja”.
“No esperamos que mejore la economía en 2019 o que Corrientes pueda crecer, mucho menos esperamos grandes obras, la situación es caótica” concluyo el Diputado José Ruiz Aragón.
Escuchar la nota completa