Conversamos con el Diputado Provincial por Gobernador Gregores quien se refirió a la Reunión de legisladores con el Ministro de Economía Ignacio Perincioli por el presupuesto nacional 2019.
“A través de las políticas que viene llevando el Gobierno Nacional y como lo transmitió tanto el Gobierno Provincial como Legisladores provinciales el presupuesto nacional tiene una actitud de discriminación para con la provincia de Santa Cruz más que nada sobre los trabajadores que son quienes sufren el ajuste” señalo el Diputado en la mañana de LU14.
“La recorte del 19 % en el presupuesto está destinado a la empresa YCRT así como también a las Represas. Esperamos que nuestros Diputados a nivel Nacional puedan defender y tomar noción del daño que se está causando a todos los santacruceños, El Gobierno Nacional debería tener en cuenta a los santacruceños y darnos la posibilidad de crecer como años anteriores”.
“El recorte en las Represas nos afecta directamente en nuestra localidad, hay gente que está esperando por fuentes de trabajo. Debido a la magnitud de la obra abarcaría trabajo para varias localidades. Además en Gobernador Gregores tenemos otras obras paralizadas, como el jardín que tiene la obra parada y que se está rompiendo por las inclemencias del sur. La semana pasada presentamos un proyecto de Resolución por el puente de la ruta 288 que hoy genera inconvenientes para muchos vecinos, a todo esto sumamos la quita del Fondo soja que impide la continuidad de obras” expreso el legislador.
“Que el presupuesto nacional no contemple entre otras cosas el Hospital SAMIC genera incertidumbre a toda la provincia por lo que significa el Hospital, lo mismo que pasa con el Peliche en Rio Gallegos, duele cuando se meten con la Salud y con el salario de los trabajadores”.
“Hay Gobernadores que están de acuerdo con este ajuste para la Patagonia, y los invitamos a recorrer Santa Cruz parque sepan lo que sale el costo de vida, que vean cómo se vive y que tomen dimensión que lo que pedimos no es nada fuera de lo común”.
Respecto de la adenda que busca imponer el Ejecutivo Nacional señalo, “exigirle a los trabajadores provinciales que pague impuesto a las ganancias es una locura, y es no tener noción de lo que es vivir en la Patagonia” concluyo el Diputado Claudio Barria.
Escuchar la nota completa